Anorexia y Bulimia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
La Anorexia y la Bulimia
Existe una nueva epidemia que está amenazando la salud, e incluso la vida de los adolescentes. Es la llamada “guerra de los espejos”, es la batalla que cada día librancientos de adolescentes que rechazan su cuerpo y deciden emprender una irracional carrera hacia el ayuno y el abismo. Dietas, vómitos, mentiras, desmayos, flaqueos...una espiral de locura que laprotagonista no sabe cómo parar, en definitiva se trata de una obsesión moderna por la perfección del cuerpo.
Esta “guerra de espejos” es el verse bien físicamente como a de lugar, tenemos a las top modelsde la actualidad, que viven en un mundo superficial como lo podemos leer en “Chicas de Alambre” cuyo autor es Jordi Sierra i Fabra. Esta obra relata la vida de tres jóvenes (Jess, Cyrille y Vania)más conocidas como “The Wire-Girls” que por su carrera de top models tenían que mantenerse delgadas, llegó un momento en que las tres estaban enfermas, anoréxicas y hasta Cyrille llegó a estar bulímicapero de igual modo eran el ideal de muchas chicas como es el caso de Gladys Newman, una fan de las top models mencionadas, con el afán de llegar al ser como ellas murió de anorexia. En la actualidadeste es el caso de muchas adolescentes que sienten una gran sensibilidad a la opinión de los demás, inseguridad respecto a lo que les gusta y lo que quieren lo cual los conlleva a seguir las modas.Esta epidemia se viene dando con más fuerza desde el último siglo, me refiero al s. XXI que se va extendiendo en nuestra sociedad y no solo en nuestro país sino también alrededor del mundo. Segúndatos médicos, de diez enfermos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los 26 años de edad, obsesivas, dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas y pocotolerantes a los cambios.
Pero nos preguntamos: ¿Qué es anorexia y bulimia? El término anorexia proviene del latín anorexis y quiere decir sin apetito y la palabra bulimia significa hambre de buey y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS