Anorexia Y Bulimia

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
CEMSAD 29 IRAPEO

ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”

POR:
María de la Luz Bermúdez Chávez
Susana Ramírez García
Sexto semestre grupo A
ASESORA: Irma Bribiescas Cortés

Irapeo, Mich. Mayo de 2011
INDICE
INTRODUCCIÓN 5
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA 6
HIPOTESIS 6
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN 7
OBJETIVOS 8
CAPITULO 1: TRASTORNOS ALIMENTICIOS 9
1.1 DEFINICIÓN 9
1.2 FACTORES 9
CAPITULO 2: BULIMIA 10
2.1 DEFINICIÓN 10
2.2 TIPOS 10
2.3 CARACTERISTICAS ESENCIALES 11
2.4 EFECTOS DIRECTOS Y SECUNDARIOS 12
2.5 TRATAMIENTO 13
CAPITULO 3: ANOREXIA 14
3.1 DEFINICIÓN 14
3.2 TIPOS 15
3.3 CONSECUENCIAS 153.4 DAÑOS CEREBRALES 15
3.5 EN LA MODA Y LA SOCIEDAD 16
3.6 FACTORES 17
3.7 SINTOMAS 17
3.8 CAUSAS 18
3.9 TRATAMIENTO 19
CAPITULO 4. TEORIAS 20
4.1.- La Teoría de "SET-POINT" o punto fijo biológico. 20
4.2.- Teoría de la Contrarregulación. 20
4.3.- Modelo evolutivo de STRIEGEL-MORE 20
CONCLUSIÓN 22
BIBLIOGRAFIA 23
INTRODUCCIÓN

En la presente obra conoceremos sobre losTrastornos Alimenticios que actualmente son conductas muy comunes entre los adolecentes y adultos jóvenes, comúnmente se les relaciona con desordenes psicológicos, pero esté es uno de los muchos factores que interviene; otro de los factores que más impactan a este problema es el social, porque es aquí donde comienza el problema del individuo afectado.
Existen muchos tipos de trastornosalimenticios pero nos enfocaremos especialmente en aquellos que están más de moda, como son la Bulimia y la Anorexia.
Hablaremos de los tipos que existen, sus características, los factores que intervienen para su padecimiento, los síntomas, sus efectos ya sean primarios o secundarios, los daños causados al organismo y mencionaremos el tratamiento de estas enfermedades.

En la actualidad los adolecentes yadultos jóvenes, sobre todo los que sufren de problemas familiares, carecen de atención, por lo tanto requieren una orientación que no encuentran en su hogar, lo cual los orilla a un mundo, que no conocen, que los arrastrara a los desordenes alimenticios.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los desordenes alimenticios sonuna conducta anormal de las personas frente a la comida y el peso, estaspersonas no tienen una imagen real sobre su aspecto físico y toman seberas y estrictas dietas que afectan su salud de forma dramática, además, esta conducta tiene que ser atendida por un medico pues su origen puede ser tanto biológico como psicológico, la conducta de quien sufre un desorden alimenticio es obsesiva sobre el control del peso, los ejercicios las calorías, etc., es como una adicción.
Estaproblemática afecta a los adolecentes y adultos jóvenes en su desarrollo físico, psicológico, biológico y social, lo cual les puede llegar a causar depresión y violencia, en el ámbito corporal ocasiona anormalidades reproductivas, osteoporosis, problemas gástricos, alteraciones en la actividad de los neurotransmisores y la muerte.

HIPOTESIS
Para poder combatir este grave problema se debe darorientación a los adolecentes y jóvenes, esta orientación puede ser en las escuelas o en el lugar donde viven; si se implementa en las escuelas una buena opción es crear un organismo o asociación en donde proporcionen orientación sobre este tema y además ayudar a los jóvenes que ya tengan este trastorno. Ahora bien, si el organismo o asociación se implementa en el lugar donde viven se podría pedirapoyo a las autoridades, ya sean municipales, estatales o incluso federales, para el funcionamiento y mejora de dicho organismo, ese apoyo puede ser en infraestructura, económico, en medicamentos, en personal capacitado, etc…
Por otro lado, si tu padeces de esta conducta lo primero que se debe de hacer es aceptar que se esta enfermo, este es el paso mas importante porque te das cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS