Anorexia Y Bulimia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los Fantasmas Del Espejo
Pues elegí este libro por que realmente cuando lo leí causo un gran impacto en mi, es muy interesante conocer a fondo estas enfermedades como lo que son La Anorexia y laBulimia y como el mismo nombre del libro lo dice, son como fantasmas.
Este libro narra la historia de una joven con sobrepeso a la cual desde sus 15 años prácticamente fue obligada por su mama a bajarde peso para su fiesta de 15, desde ahí comienzan un trastorno alimenticio que la lleva hasta las ultimas consecuencias de estas enfermedades, al mismo tiempo la lleva a reecontrarse con su pasado. Esincreíble como la misma sociedad nos enseña un estereotipo de vida de que si eres delgada todo el mundo te vera y aceptara, dia a dia vemos anuncios en televisión y en cualquier medio de comunicaciónacerca de medicamentos para bajar de peso y lucir hermosa o también todo tipo de alimentos light, creo que todo esto influye demasiado en los jóvenes y afecta también la forma de ver a la sociedad,por que si no eres como los anuncios de televisión entonces comienza la discriminación.
Ahora explicare un poco de estas enfermedades primeramente la Anorexia.
La Anorexia es un trastorno en el cualla persona restringe su alimentación a causa de un terrible temor a engordar, llegando a tener un peso corporal 15% debajo del promedio estándar. En esta enfermedad también el enfermo se percibe obesoaunque en verdad esta delgado. Existen dos tipos de Anorexia Restrictiva que es en la cual el individuo deja de comer por completo. La Anorexia Purgativa esta además de llevar una dieta extremautiliza otros métodos como el hacer ejercicio extenuante, utilizar laxantes, enemas, diuréticos o que se provoque el vomito para tratar de eliminar las pocas calorías que ingiere.

La Bulimia es unaenfermedad psiquiatra del grupo de los trastornos de conducta alimenticia, en la que el enfermo come mas de lo que una persona normal comería en un periodo de dos horas en la cual también experimenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS