Anorexia Y Bulimia

Páginas: 31 (7701 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA ANOREXIA Y BULIMIA.















INTRODUCCION



La “anorexia y la bulimia” se remonta desde la llegada del cristianismo a nuestra cultura, en donde las mujeres de los conventos hacia ser puras y tener su alma realmente consagrada a Dios se sometían a la inanición por largas temporadas, para ser perfectas para el ser supremo.La anorexia se entiende por la falta de apetito, debido a la baja autoestima que se presenta en la persona o también por la presión que ejercen los medios de comunicación de; “entre más delgadas, más popular”.

La bulimia se caracteriza por que la persona que la padece si ingiere sus alimentos, aunque más tarde entra la culpa en donde la persona se provoca el vomito. Haciendo que suaparato digestivo se acostumbre y que muy pronto llegue a ser el de un pasa.

Ahora en nuestra época se ah extendido a lo largo y ancho de nuestro planeta, pero no como una enfermedad, sino como una moda en donde no solo las mujeres sino también hombres no están exentos de padecer estas nuevas tendencias, para ser mas lindos y carismáticos.

Los medios de comunicación solopresentan el lado feliz de esta nueva moda, pero no muestran los serios problemas que estas enfermedades pueden traer.

Como seres humanos debemos de prevenir a la sociedad, de estos estilos en donde día a día vemos como niños y jóvenes mueren, haciendo de esto una vida infeliz para sus familiares.















¿DETERMINAR CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LABULIMIA Y LA ANOREXIA EN LOS JÓVENES?



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.



Conocer cuáles son las causas y consecuencias que provoca la anorexia y bulimia en los jóvenes, y la manera de solucionar estos problemas.





























OBJETIVO GENERAL

Determinar las causas por las que las jóvenes tienden a caer en el desorden alimenticio que son laanorexia y la bulimia.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Realizar un análisis sobre el impacto que tiene estas enfermedades entre los jóvenes.

- Analizar las causas y consecuencias que traen esta enfermedad en los jóvenes.

-Proporcionar información acerca de los fuertes daños que provoca el mal hábito alimenticio.

- Encontrar los tratamientos posibles para controlar esta enfermedad.JUSTIFICACIÓN.



Este proyecto pretende contribuir información necesaria para jóvenes y adultos, sobre dos enfermedades muy comunes, estas son la anorexia y la bulimia que en la actualidad han afectado desde la niñez hasta la vida adulta.



Es por ello que se realiza esta investigación, con la finalidad de informar a la sociedad sobrelos problemas que aquejan estas enfermedades así como también dar a conocer la recuperación y la estabilidad emocional de todos los niños y jóvenes que han padecido de esta enfermedades.



































[pic]





1.1DEFINICION DE ANOREXIA.

La anorexia —del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa,y ὀρέξις [óreksis]: ‘apetito’— es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
1.2TIPOS DE ANOREXIA.• Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
• Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
• Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
• Purgativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS