Anorexia y bulimia

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Anorexia y famosas: de la moda a la enfermedad
Ellas, que parecen diosas a los ojos de millones de adolescentes. Ellas, que muestran cuerpos increíblemente delgados que tantas mujeres querrían tener. Ellas, que parecen perfectas, radiantes y felices. Ellas, muchas de ellas, no son dueñas de sus cuerpos, de sus mentes, de sus emociones o de sus impulsos. 
Algunas veces, tal vez demasiadas, losdelgadísimos cuerpos cuerpos que lucen como un triunfo las famosas son, desgraciadamente, fruto de los desórdenes alimenticios. Su extrema delgazdez suele ser síntoma de diversos problemas: exceso de trabajo, exceso de presiones por estar estupendas, malas rachas sentimentales, excesos con las drogas, obsesiones o problemas de alimentación.
 

Me parece muy valiente que algunas, como la modeloNieves Álvarez, reconocieran públicamente sus trastornos alimentarios, en este caso, la norexia. Ese generoso acto desmitifica sus famélicos cuerpos ante millones de adolescentes y mujeres capaces de cualquier cosa por parecerse a ellas, que, irónicamente, no son sino personas enfermas. Reconocer ante los medios de comunicación padecer un trastorno alimenticio puede hacer reflexionar a muchasmujeres sobre el peligro que conlleva jugar con al salud para querer parecerse a alguien y sobre la inutilidad del cruel sacrificio que conlleva privarse de comer.
Porque cuando dejas de comer no pareces una súper modelo ni una mujer más guapa y deseable. Cuando dejas de comer pareces una persona enferma y te quedas sin fuerzas y energías para vivir la, supuestamente, maravillosa "vida de delgada"que imaginabas.
No todas las famosas que sufren o han sufrido problemas de anorexia lo reconocen (y están en su derecho), pero a veces es tan evidente que salta a los medios de comunicación. Veámos algunos casos para que todas aquellas que envidiáis "los "cuerpos delgados y perfectos" de las famosas, sepáis que no todas deben ser vuestros modelos a seguir.

Jane Fonda. Esta maravillosa actriz,que pasados los 60 es imagen de L'Oreal, confesó hace años haber padecido anorexia y bulimia dura ¡25 años de su vida!, por la presión que sentía por estar delgada. Ella misma lamentaba el tiempo perdido, la estúpida obsesión por el cuerpo.
Victoria de Suecia. Éste fue uno de los casos de anorexia que más me impactó. La enfermedad no perdona ni a las princesas. Aún tengo fresco su recuerdoasistiendo a los actos oficiales tan delgada que parecía una muñeca que fuera a romperse bajo el peso de la tiara. La presión de sentirse observada por los ciudadanos y la prensa fue el desencadenante de una enfermedad que se cogió a tiempo y de la que hoy está totalmente recuperada.
Lindsay Lohan. Actualmente está intentando superar sus problemas de alcoholismo. En los dos últimos años ha adelgazado17 kilos, lo que le ha llevado a lucir la alrmante delgadez que muestra, de rubia platino, en la última película de Altman, que rodó junto a la magnífica Meryl Streep.
Christina Aguilera. Es, junto con Mariah Carey, una de las famosas que más fluctúa de peso. Ella misma reconoció haber padecido una bulimia de la que aún se sigue recuperando.
Jessica Alba. La joven actriz, de origenlatinoamericano, decidió cocinarse su propia comida cuando empezó a a hacerse famosa y se sentía presionada por estar delgada. Los hábitos alimenticios y culinarios de su familia le parecían poco beneficiosos para mantener la línea. Su obsesión la llevó a pesar 45 kilos, lo que hizo saltar la alarma sobre sus problemas de alimentación.

Victoria Béckam. Ya me aburre hablar de ella. Es evidente que su pesono es normal. Lo que me parece preocupante es lo que publicó el diario londinense Daily Mail: "Victoria se ha convertido en un icono entre las jóvenes que padecen anorexia". Gery Hallywell, otra ex spice, declaraba haber adelgazado veinte kilos a base de una combinación entre anorexia y bulimia. No se pueden tener tan pocas luces, decidme que son palabras sacadas de contexto...
Alicia Machado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS