Anorexia Y Bulimia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Consecuencias psicológicas anorexia y bulimia

Consecuencias Psicológicas ANOREXIA Trastornos del Sueño Estado de ánimo irritable. (En relación al hambre y el sueño) Ansiedad y depresióncontinuas.

(Por tratar de alcanzar el cuerpo “ideal”) Mecanismo defensivo de la NEGACIÓN. (Lo cual le impide ver la gravedad de su estado) Alteración de la capacidad de concentración. (Les impide entendero razonar correctamente) Vista parcial.

(los fallos en la percepción dan lugar a una vista parcial del mundo, de las cosas y, por tanto, de su cuerpo)

Consecuencias Psicológicas BULIMIAAnsiedad, depresión, impulsividad. Desarrollan comportamientos impulsivos. (Como pesar la comida, cortarla en pedazos diminutos o ponerla en envases pequeños) Aislamiento. (Se esconden, evitansituaciones y personas y mienten)

Trastornos del sueño y de la percepción. Culpa y baja autoestima constante. Irritabilidad Sentimiento de inutilidad, vacío Temor a perder el control Pánico a subir de pesoEstrés

Algunas de estas consecuencias psicológicas pueden desaparecer con la desaparición de la enfermedad… …Lo cual no impide que sea mucho más fácil la recaidas.http://www.slideboom.com/presentations/32410/Consecuencias-psicologicas-ANOREXIA-Y-BULIMIA

Bulimia y anorexia
Consecuencias psicológicas de la bulimia
* Se presentan problemas de ansiedad, depresión e impulsividad.* Desarrollan comportamientos compulsivos como pesar la comida, cortarla en pedazos diminutos o ponerla en envases pequeños.
* Se aíslan, se esconden, mienten o evitan situaciones o personas.* Presentan trastornos en el sueño y en la percepción.
* Tienen una sensación constante de culpa y su autoestima es poco saludable. Están irritables, volubles, con sentimientos de inutilidad,vacío, temor a perder control, estrés y pánico a subir de peso.
* En cuanto a las funciones mentales, se ven alteradas la percepción, que se vuelve parcial, como la concentración, la memoria, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS