Anorexia y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL TRABAJO:
ANOREXIA

NOMBRE DEL ALUMNO (A):
YADIRA ESTEFANIA MUÑOZ MORNO



INTRODUCCION

La sociedad actual a sufrido variaciones ya sea económicas, culturales, etc. sin embargo existe un problema que en años anteriores no había tenido tanta importancia, pero que en estos días a tenido mucho apogeo y al cual se a empezado a tener en cuenta: ANOREXIA.La anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una perdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Las personas (ya sea hombres o mujeres) se obsesionan con su manera de comer y la percepción que toman de su cuerpo, reducen el consumó de alimentos que ellos creen que son “los que engordan” y lo combinan convomito, uso indebido de laxantes (se auto-recetan), ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos (fármacos utilizados en el tratamiento de sobrepeso), diuréticos ( fármaco que incrementa el volumen de la orina ).

Un hallazgo perturbador es un incremento en la anorexia de inicio temprano (entre las edades de 8 y 13 años). Las causas son iguales para las mujeres de mayor edad y constituyenla búsqueda de la esbeltez, preocupación por el peso y la forma corporal, menosprecio de la figura corporal, autoestima baja y perfeccionismo, La mayoría de las personas con anorexia nerviosa están ocupadas en pensamientos obsesivos relacionados con la comida y algunas coleccionan recetas de cocina o almacenan alimentos; las personas que son anoréxicos o bulímicos (enfermedad que esta muy de lamano de la anorexia ) suelen tener una pobre relación social. Las restricciones sociales que se auto-imponen para no ser observadas ni juzgadas favorece una cierta fobia social, pues al huir de estas situaciones se sienten más relajadas y tienden a evitarlas más a menudo. Muchas veces, dependen únicamente de una persona que puede ser su pareja o de la propia familia. Si se rompe la relación conalguno de estos dos relaciones muy estrechas, la persona podría quedarse mas encerrado en la enfermedad y es lo que lo agravaría mas creyendo este no tener solución, y sentirse sola.

JUSTIFICACIÓN
Considerando que la sociedad y la juventud se esa enfocando mas a lo materialista y a la percepción que toma las demás personas de nosotros mismos que al ver el amor que nosotros debemos de tener hacianosotros mismos y que debemos ser mas honestos con nosotros mismos antes que con los demás.
Vienen otras generaciones que traen nuevas formas de pensar y de vivir que creo que es muy importante en tratar de hablar y hacer reflexionar sobre todo a los adolescentes y jóvenes actuales sobre las amenazas que hoy en día tenemos en todas partes: publicidades, periódicos, televisión, revistas, etc.En la actualidad la mayoría de los jóvenes (sobre todo mujeres) tratan de tener un modelo o patrón a seguir, y así sea artista, amiga, conocida; yodas nos meten una idea que a mi ver esta un poco distorsionada, “el estar delgada”.

Se cree que “el estar delgada” nos ayudara a tener mejores relaciones sociales, atraer a los chicos/as, al no tener la culpa de algunos problemas, y la verdad es quesi es bueno mantener un peso adecuado de nuestro cuerpo para no prevenir enfermedades, tener condición, etc. Pero las personas que incluyen en su vida algún trastorno alimenticio se convierten en personas simplemente inseguras de si mismas, tratan de agradar a las demás personas con su apariencia; al tratar de sentirse bonitas como el modelo a seguir (sin saber que son procesos tecnológicos los quetransforman al modelo) hacen infinidad de cosas hasta llegar al punto que ya no pueden controlar este trastorno que los/las impide vivir.

Creo que la forma de prevenir es hablar con personas en general ya sean enfermas o no; les ayudaría a las personas que ya están dentro de esta horrible enfermedad reflexionando sobre lo que pueden llegar a recuperar de su cuerpo y del ambiente en donde se...
tracking img