Anorexia y masoquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masoquismo y cuerpo

Hay dos problemas que van ligados , el primero es la relación sustitutiva o alternante entre las enfermedades psíquicas y somaticas en función de que haya un equilibrio y elotro es la necesidad de castigo que esllamada apropiadamente como masoquista.

La perversión masoquista necesita del dolor físico a través de algún grado de castigo corporal , la necesidad delcastigo adquiere diferentes formas en los pacientes neuróticos cuando se manifiesta en algún proceso corporal es el castigo del cuerpo .

La actividad masoquista en pacientes a lo que la búsquedadel sufrimiento guiada por el sentimiento de culpa los conduce a circunstancias ya que el yo cree ficticiamente que su acción esta al servivio de obtener el palcer sin saber que es un mandatosuperyioco al que satisface.

La conducta masoquista tiene una especial articulación con lo corporal como los polos antagonicos separados en su manifestación por un intervalo de tiempo variable porejemplo comer-engordar.

El paciente origina la forma de su cuerpo y no hay habitualmete percepción de dolor físico sino de un displacer por la limitación y el significado del aspecto corporal seplantea como una renuncia al placer que es el no alimentarse para la obtención de otro mayor , si renuncias al placer oral obtendrás el placer genital de un cuerpo hermoso o sea tienes que sufrir paraobtener el placer .Aun asi saben en el caso d eun síntoma somatico el yo conoce una determinada conducta , le produce un efecto dañino y sin embargo la repite , la reitera una y otra vez .

Se creeque la relación entre el dolor y el placer podría revisarse teniendo en cuenta una serie de variables que pasando por lo corporal darían cuenta de fenómenos masoquistas muy peculiares

El placerimplica una modificación de la estructura corporal el placer llamado asi oral es el resultado de la estimulación apropiada altamente individual y contingente que produce un estado corporal...
tracking img