Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Crear conciencia en las y los jóvenes, sobre esta enfermedad ya que ahora en día esto se esta volviendo un problema social, por que la mayoría de las chavas quieren lucir un cuerpo esbeltoy perfecto.

JUSTIFICACIÒN
Este tema se escogió por que es muy amplio y hasta la fecha sigue dando de que hablar.
Además de querer aportar algunos tips para prevenirla ò que se de cuenta elpúblico, si alguien la padece y así tome cartas sobre al asunto.

INTRODUCCIÒN
Esta enfermedad se dio desde la edad media, proviene del vocablo griego (anoreksía) siendo partícula negativa, y[óreksis] ‘apetito’, que es un trastorno alimenticio caracterizado por la falta de apetito, que se deben a causas fisiológicas ò psicológicas.

DESARROLLO
Esta se divide en diferentes tipos de anorexiastales como:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos.* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que lasufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
* Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico yuna distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física.
* Anorexia sexual, o pérdida del «apetito» para la interacción romántico-sexual y, en términos generales queconlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima] .

Lasconsecuencias que puede tener esta enfermedad son:
* Afecta en la estructura y funcionamiento del corazón.
* Niveles bajos de las hormonas esenciales (incluyendo las hormonas sexuales) y de...
tracking img