Anorexia

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Centro de Enseñanza Técnica y Superior.


Ser Humano y Ética.
Anorexia.

Presenta
Irma Mercedes V. Torres
Christian Judiana Tafoya Peinado

Mexicali, B.C. a 13 de Septiembre del 2010.

Anorexia

La anorexia hoy en día se ha convertido en un tema muy controversial y de mucho auge principalmente en el ámbito juvenil entre las mujeres, pero al igual puede afectar al géneromasculino. Este trastorno alimenticio se conoce como una incapacidad para permanecer un peso corporal estable, para tu estatura y peso. Estas personas suelen tener miedo al rebote de peso y a su figura en general. Suelen siempre estar preocupándose por ello, y estar en constante realizaciones de dietas, ejercicios, medicamentos entre otras cosas.
“Existen diversos problemas alimenticios, como la anorexiaque afecta a 1 a 2 por ciento de las estudiantes, la bulimia nerviosa afectando del 3 a 5 por ciento de las mujeres o los trastornos del comer no especificados que abarca un mayor rango del 10 al 15 por ciento de las mujeres” (R. Crispo, E Figueroa, D Guelar).
Las causas de esta enfermedad no son muy acertadas ni existen explicaciones científicas a ella, muchos factores que provocan esteproblema están especializados con el ambiente familiar, social, cultural e individuales en el que se convive. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también contribuyen a este suceso. El contexto social cultural tiene prejuicios con la gordura y formula una gran presión social sobre la mujer para considerar la belleza física. Los factores individuales son de algún modo elque provoca el riesgo de desarrollar cualquier tipo de trastorno de alimentación. Los factores familiares establecen modificaciones en cada miembro de ella, una familia poco flexible, una muy sobreprotectora y cerrada en si misma con expectativas muy estrictas suelen afectar a sus propios miembros y provocar cierto depresión y con lleva a este tipo de trastornos.
Las causas principales quepromueven este trastorno sobra decirlo es el ser un perfeccionista, sentir una creciente preocupación por el peso aunque este se encuentre en las mejores condiciones, sufrir algún estrés entre otros factores. La anorexia en si comienza principalmente en la adolescencia debido a la gran influencia de siempre mantener una figura perfecta debido al comentario de los demás.
Es clave descubrir la lógica querelaciona este problema con los intentos de resolverlos, algunas de las creencias individuales, familiares y/o sociales en las que se apoyan personas involucradas ponen en duda varios factores como lo son si la delgadez realmente es la felicidad, te da todo o si la gordura te priva de todo. El control y la autodisciplina se expresan por no comer. No puedes estar tranquila sin tener esa figura tanperfecta que te pones en tu mente. Varias víctimas de este trastorno creen que por ser tan delgados no tienen ningún problema psicológico y los obesos si lo tienen. Siendo esto todo lo contrario, ya que el simple hecho de alimentarte sanamente y cuidar tu salud te hace más consciente de su propia figura, bienestar y autoestima, las personas que sufren de anorexia en algún momento sufrieron osufren un problema psicológico que los aurilla a involucrarse con esta terrible enfermedad.
La mejor prevención comienza desde el ámbito familiar desde la perspectiva que tiene de vida cada miembro de la familia, su manera de vivir éticamente inculcando los valores respectivos para vivir en una armonía contigo mismo y con los de3 tú alrededor. En casos como anoréxica nerviosa, generalmente no sonlas mismas pacientes las que acuden al doctor sino sus padres o personas significativas que se encargan de eso.
El mejor tratamiento para poder salir de esta enfermedad principalmente consta en que la persona que la sufre pueda reconocerlo, para poder recibir la ayuda especializada necesaria. Todo el trabajo se hace con una buena comunicación entre los diferentes profesionales involucrados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS