Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Problemas de salud relacionados con nutrición”

ANOREXIA:
La anorexia se refiere a la perdida de apetito, es un trastorno en el cual uno tiene miedo de subir de peso y empiezan a dejar de comer,llegando así a la inanición, esto quiere decir que tiene una perdida extrema de peso y debilidad extrema.
Las personas que sufren de esta enfermedad, se ven gordos frente al espejo, cuando no es así,están muy delgados, y por eso mismo empiezan a dejar de comer y lo primero que empiezan a dejar de comer son los carbohidratos porque piensan que es lo que eso las hace engordar, llevándolos así auna falta de energía por eso se sienten débiles, pero aun así hacen demasiado ejercicio, por que sienten que si no lo hacen van a subir de peso.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad en lasmujeres es la amenorrea, perdida de los ciclos menstruales, ya que no pueden estar perdiendo sangre, esto es un sistema de defensa del cuerpo, actividad física muy intensa, tienden a estar irritados, y suúnico objetivo es bajar de peso, también viven muy deprimidos.
En algunos casos utilizan laxantes y diuréticos, en otros recurren al auto vomito, además de no comer carbohidratos, dejan las proteínas,las grasas y solo dejan un poco de líquidos.
Pero todo esto conlleva muchas complicaciones las personas que vomitan presentan caries, pierden algunos dientes, desgarre del esófago, problemasdigestivos, anemia y perdida de cabello.
Cuando consumen demasiados diuréticos bajan sus niveles de potasio, tienen daños en el riñón, cardiopatías.
También se vuelven más vulnerables a los problemas eincapaces de resolverlos, se aíslan de la sociedad, por eso es importante estar bien con la familia, y si la familia nota algún cambio drástico atender de inmediato el problema antes de que sea tarde,existen diferentes tratamientos, pero el mejor tratamiento es aprender a gustarnos nosotros mismos y aprender a comer bien, llevar en nuestra vida una alimentación saludable.

Bibliografía:...
tracking img