Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE
LIC. EN INFORMÁTICA

“COMO SE DA LA ANOREXIA EN LA ADOLESCENCIA”

TALLER DE INVESTIGACIÓN

JUAN A. SOLÍS VALENCIA

INTEGANTES:
ARELY YOLANDA HAAS EK

VICTOR MANUEL HUCHIN VELA

JAVIER FRANCISCO KANTUN CHABLE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hace algunos años no se hablaba de la anorexia, sólo semencionaba muy poco en los libros de medicina; hoy en día se ha vuelto un problema en donde muchas jóvenes obsesionadas por tener un cuerpo delgado y no comen para mantenerse así, haciendo ejercicio sin tener vitaminas y sin tomar agua y esto en exceso puede causarles la muerte.
La anorexia ha existido desde siempre sólo que no se le daba importancia como lo es en la actualidad, pero se ha vueltoverdaderamente un problema.
Este tipo de enfermedad o trastorno puede volverse mortal si no es tratada a tiempo y con la seriedad necesaria.
ANOREXIA
La anorexia consiste en un trastorno alimenticio que se refiere a la pérdida de peso en la que la persona causa su propia enfermedad. Este tipo de desorden alimenticio se da más en las mujeres adolescentes como en los hombres.
Este trastornoconsiste en la alteración alimenticia por el temor de aumentar el peso corporal, por querer verse bien, y estas personas tratan de no comer alimentos que tengan un gran alto valor calorífico.
Las personas que padecen anorexia tienen a ver sus cuerpos feos y muy gordos cada vez que se miran en el espejo y cuando se pesan en realidad están extremadamente flacas y desnutridas.
Existen varios tipos deanorexia uno de ellos consiste en la anorexia nerviosa, en este tipo de trastorno la persona tiende a alterar la conducta alimenticia comiendo en exceso alimentos con alto índice de valores caloríficos los cuales lo llevan a tener una dieta extremadamente para quedar de una manera que ella se pueda sentir bien pero en realidad la persona se pasa de dieta.
HIPÓTESIS
La personas que sufren deanorexia deberían de utilizar métodos de rehabilitación para mejorar su situación.
JUSTIFICACIÓN
Escogimos este enfermedad porque pensamos en las personas que han muerto por esta enfermedad en la cual estaremos viendo que causas les puede traer este trastorno y cómo podemos ayudar a controlar su enfermedad que como sabemos hasta ahora la anorexia aun no tiene cura y en un futuro podrá ayudar amuchas personas que van en el mismo camino tratando de abrirle un poco sus ojos a la realidad más que nada es para ayudar a los jóvenes que siempre se quieren ver bien.
Sabemos que la mayoría de las mujeres jóvenes quieren tener su cuerpo bien formado como el de las modelos, y tanta obsesión por ello pueden llegar a dejar de alimentarse como se debe este es un claro ejemplo para el inicio de estaenfermedad.
Para cada persona anoréxica es indispensable que lleve un tratamiento médico porque es de mucha ayuda y muy importante, y de ese tratamiento puede depender su vida más que nada.
Además esta investigación será de gran utilidad para los adolescentes y así igual obtendrán mayor información sobre este tema.
Y así podrán descubrir si han padecido alguna vez la anorexia de manerasuperficial y saber cómo podrán evitar que la enfermedad llegue a problemas crónicos.

OBJETIVO GENERAL
Saber por qué esta enfermedad se da mayormente a las jóvenes.
ESPECIFICOS
Conocer al detalle los síntomas biológicos que padecen las anoréxicas.
Conocer cuáles son los tratamientos.
Saber de qué forma podemos ayudar a las personas que sufren de estos síntomas.
DELIMITACIÒN
En estainvestigación trata del tema de la enfermedad mortal como lo es la anorexia.
De igual manera los tipos de anorexia, y los síntomas que causan la enfermedad en las personas que la padecen y las consecuencias que deja la enfermedad en las personas afectadas. La anorexia se presenta en algunos casos de los 14 a 19 años.
MARCO TEÓRICO
La Anorexia Nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se...
tracking img