Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA

La anorexia es un tema que no se trata de un trastorno psicológico específico, como lo es la anorexia nerviosa y también el poco consumo de alimentos pero el poco consumode alimentos no resulta peligroso para la salud del individuo mientras que el poco consumo sea variado y el peso se siga manteniendo y este trastorno en si no requiere un tratamientomédico.

La anorexia básicamente se produce por las condiciones médicas y psicológicas que la persona presenta un buen ejemplo causante de la anorexia serian los estadosemocionales, el estrés del trabajo, o sencillo por un mal día, gastritis o la toma de medicamentos.

En los niños suele darse la frase “mamá no quiero comer, o no me gusta” pero esto no esun tipo de anorexia ni es fatal para el niño a menos de que esto produzca pérdida de peso o la energía del niño.

Pero cambia si es una anorexia nerviosa que si es un trastornopsicológico por el miedo a ganar peso que es la enfermedad de las dismorfofobia.

En la información que cite dice que esta enfermedad conduce al adelgazamiento debido a dietasexageradamente pequeñas y al exceso de ejercicio también decía de la producción de alteraciones en ciclos hormonales.

Para la anorexia nerviosa no existe un tratamiento universalmenteaceptado pero frecuentemente se asocia con la depresión y autoestima bajo y estos pacientes suelen mejorar con antidepresivos. Algo más bueno como un dato curioso que la mitad de lospacientes se curan definitivamente, aunque esta misma enfermedad decía que acababan produciendo alteraciones en el metabolismo y en las hormonas que hacen más graves el procesopuramente psicológico.

OPINION PERSONAL: La anorexia es un problema dado en la parte psicológica, si se pudiera dejar de pensar en la parte de la vanidad no se daría este problema.
tracking img