Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes odiuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para lasalud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
         Las personas que padecen de anorexia tienen unaimagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por elpeso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión paracomer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y quenormalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
mi historia empezo hace al rededor de 2 años..nunca antes habia tenido problemas con la bulimia ni anorexia.. un dia sali de mi casa a comprarunas cosas q necesitaba.. estudiaba diseño grafico..entonces vi a unos chicos q gritaban que estaba guapa y otras cosas.. su actitud era un poco extraña porq lo hiciero riendoce.. cuando iva regresandoa mi casa los mismos chicos m gritaron que estaba GORDA que parecia una VACA..me dolio mucho pues siempre entre mis amigas e sido a las rellenita..debo de decir q no estaba gorda pesaba 51kg y mido1.57.. creo q me traume la verdad.. llegue a mi casa totalmente destrosada..creo q me afecto mas de lo que debia.. y me prometi que no iva a comer mas..luego busque en internet sobre dietas y...
tracking img