Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia, bulimia y obesidad.
Tanto la obesidad, como la anorexia y la bulimia son trastornos de la alimentación de origen psicológico y no médicos. Los pacientes comparten ciertas características:Todos ellos comen independientemente de su hambre o saciedad. Además, en algún momento, los patrones de alimentación pueden incluir desde una ingestión constante hasta una dieta estricta, pasando porperíodos de abstinencia total o el uso de laxantes o medicamentos destinados a quitar el apetito. Esto puede producir cambios en pocas semanas de la imagen corporal en algunos pacientes.
En cuantoa la relación con los demás, todos suponen que son ignorados o demasiado controlados por las personas significativas para ellos, ya sean padres, novios o esposos.
Como reacción, presentan unaconducta de evitación. Incluso también con el terapeuta, al que en un comienzo evaden, mostrándose ambiguos, negativos y competitivos.Sus propias conductas les hacen reafirmar la idea de que sonincomprendidos.
Anorexia nerviosa
La Anorexia nerviosa es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma através de una serie de conductas. Afecta preferentemente a mujeres jóvenes entre 14 y 18 años.
Los síntomas más frecuentes son:
 Miedo intenso a ganar peso, manteniéndolo por debajo del valor minimonormal.
 Escasa ingesta de alimentos o dietas severas.
 Imagen corporal distorsionada.
 Sensación de estar gorda cuando se esta delgada.
 Gran perdida de peso (frecuentemente en un periodobreve de tiempo).
 Sentimiento de culpa o desperdicio por haber comido.
 Hiperactividad y ejercicio físico excesivo.
 Perdida de la menstruación.
 Excesiva sensibilidad al frio.
 Cambios en elcarácter (irritabilaidad, tristeza, insomnio, etc.).
Bulimia Nerviosa
La Bulimia nerviosa es un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un...
tracking img