Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción por la delgadez
La anorexia y bulimia son enfermedades que dañan al organismo y a la mente, los trastorno de la alimentación sobre todo estas enfermedades se presentan en laadolescencia como parte de la crisis del desarrollo, del crecer, del descubrirse.
Estos trastornos suceden dentro de una época de mucha crisis, de redefiniciones sociales y personales, la anorexia y la bulimiaocurren por el gran deterioro mental al no poder aceptarse tal y como son.
Ambos trastornos vienen desde la antigüedad pero es ahora cuando se les ha estudiado tipificado y definido, Las causas dela anorexia son desconocidas, aunque hay varias suposiciones, de las cuales podrían ser una causa de la anorexia. Los aspectos culturales son importantes en la anorexia, ya que la búsqueda de laesbeltez es una poderosa fuerza de la sociedad moderna

Las personas con trastornos alimenticios tienes ciertas características, como miedo a perder el control en la comida, a engordar, baja autoestima,dificultad para identificar y comunicar sus emociones. Las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente y sexualmente. También carecen de un sentido de identidad, locual son sensibles al fracaso y toda critica, que los hace sentir que no son buenos, algunos de los síntomas de la anorexia se enlistan a continuación:
* Negativa a mantener el peso corporal por encimade un peso normal mínimo parar edad y altura
* Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
* Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.* En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.
En el origen de la bulimia intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión queel enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Algunos síntomas de...
tracking img