Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia:

¿Qué es? La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que amenaza la vida caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. Como consecuencia puede conducira problemas de salud e incluso a la muerte. El término anorexia significa "pérdida del apetito", esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen hambrepero, rechazan la comida. 

Síntomas:

Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura, por ejemplo, perdida de pese dirigida mantener el peso en 15 porciento por debajo del esperado

Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.

Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

En lasmujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

Bulimia:

Bulimia forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual elindividuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos,purgas o laxantes.

Síntomas:

Episodios recurrentes de atracones de comida.

El uso regular de vomito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energéticopara evitar el aumento de peso.

Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.

Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicasestán continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.

Antecedentes de dietas frecuentes. Muchos estudios han revelado que casi todas las personasque desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.

Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa...
tracking img