Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia |

Pensar en esta afección significa tener que discriminar entre las múltiples variantes de comer mal.

Esta enfermedad, porque de esto se trata, produce un rechazo a la comida...y nouna falta de ganas de comer como su nombre lo indica (an=sin; orexia=apetito). Por este motivo es que se hace extremadamente importante poder diferenciar entre una joven o un joven, consumidores dedietas, una enfermedad que produce inapetencia transitoria, un trastorno de la conducta alimentaria pasajera, con un cuadro severo de pérdida de peso por falta de ingesta de los nutrientes mínimos parapoder mantener un peso ya no saludable sino mínimo.¿Qué es entonces la anorexia?
En forma simple podríamos expresar que se trata de una falta de ganas de comer, por voluntad y deseo propio. Estavoluntad es tan importante que va generando paulatinamente cada vez menos ganas de comer o enmascarando este apetito con sustitutos de la saciedad como es el agua.
Toman tanta agua que obviamente noqueda espacio en el estómago para recibir ningún alimento. Este rechazo del alimento es simplemente para no engordar, uno se preguntaría como una persona tan adelgazada puede plantearse un problema con lagordura. Esta pregunta que cualquiera se haría y que lógicamente no encuentra respuesta razonable, es simplemente porque el común de las personas tienen una adecuada imagen del esquema corporal.Losjóvenes al llegar a la pubertad y adolescencia, cuando su cuerpo empieza a cambiar, imaginan un cuerpo ideal. Algunos fantasean con ser modelo, otros se van adecuando a su cuerpo en pleno cambio, peropor desgracia hay otros que ven en forma distorsionada su cuerpo.
Les preocupa tanto ser gordos como que sus formas (me refiero a las muchachitas) empiecen a notarse. La falta de alimento colaborapara que esta delgadez haga que en estos jóvenes uno no pueda identificar que edad tienen en realidad, uno podría pensar que se trata de un niño de diez u once años cuando en realidad tiene quince o...
tracking img