Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES ANOREXIA
Es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparececuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy grave.
Le llamamos Anorexia, pérdida delapetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debedistinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dietasea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.

* ANOREXIA EN NIÑOS
La anorexia es un trastorno de la alimentación que secaracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niega a comer. Los niños y niñas con anorexia tienen inapetencia. 
Las personas con anorexia están obsesionadas por ser delgadas. No quieren comer ytienen miedo de aumentar de peso. Pueden estar continuamente preocupadas por cuántas calorías ingieren y por cuánta grasa tiene lo que comen. Pueden tomar tabletas para dieta, laxantes o diuréticospara bajar de peso. Pueden hacer demasiado ejercicio. Los anoréxicos usualmente piensan que están gordos a pesar de que están muy delgados. Las personas con anorexia pueden llegar a estar tan delgadasque pueden parecer como que están enfermas.
Causas de la anorexia en los niños
Psicológicas (sobre todo cuando hay una relación conflictiva con la madre), Orgánica (debido a una enfermedadsubyacente que provoca inapetencia), o Funcional (una alteración en el desarrollo del hábito alimentario.

* ¿La anorexia solo es una enfermedad femenina?
La enfermedad no tiene límites, por lo que...
tracking img