Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ÍNDICE.

Contenido Página.
INTRODUCCIÓN. 1
CAPÍTULO I: El Problema de Investigación.1.1 Planteamiento del Problema. 2
1.2 Objetivo General. 51.2.2 Objetivos Específicos. 5
1.2.3 Justificación 6

INTRODUCCIÓN

La anorexia es una enfermedad psicología que se da la mayoría de las veces en temprana edad, es untrastorno que sufren las personas que la padecen la cual son obsesivos con buscar una imagen corporal perfecta, lo que en realidad estas personas no sabes, es el gran daño que se estas haciendo a ellos mismo absteniéndose a comer.
Esta es una enfermedad la mayoría de las veces curables o tratables, aunque en muchos casos llegan a un punto tan crítico que llegan hasta la muerte.
Estaenfermedad se presenta la mayoría de las veces en personas que tienen un estatus económico relativamente estable, y la mayoría de las veces se presenta en mujeres aunque también en estos últimos tiempos los hombres han empezado a sufrir de esta enfermedad.
Con mucho énfasis, pareciese que esta enfermedad la sufrieran más mujeres en etapa de la adolescencia que en cualquier otra edad, sin embargo,también se sabe de casos de mujeres adultas y hasta niñas, y también hombres aunque si nos fijamos en el porcentaje este es bastante mínimo. Los cambios cognitivos y de conducta también explican algunas de las distorsiones en la manera de ver las cosas, como por ejemplo una alteración en la imagen que se tiene de su propio cuerpo, alteraciones interoceptivas, actitudes anoréxicas, comportamientoalterado al comer comida, comportamiento alterado con la familia y también cambia la persona en su ambiente sexual y social

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EL PROBLEMA
La palabra anorexia deriva del griego y significa falta de apetito. Aunque la Anorexia Nerviosa comenzó a conocerse en la década del '60, casos de abstinencia alimentaria han sido descriptos desde tiempos bíblicos.Desde el siglo XIII al XV el control del apetito connotaba religiosidad, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno extremo era practicado por los penitentes, generalmente mujeres, que repudiaban los placeres terrenales. El ayuno era considerado una bendición suprema de Dios y se admiraban a los que sobrevivían sin ingerir alimentos.
Tiempo después en el siglo XVII a causa de lasreformas religiosas, las mujeres que tenían 'el poder' de la abstinencia eran consideradas brujas, mandadas a la hoguera o quemadas vivas. Escuadrones científicos eran enviados para desenmascarar a las falsas santas ayunadora.  A comienzos del siglo XX la Anorexia Nerviosa fue erróneamente confundida con insuficiencia pituitaria y se implementaron tratamientos invasivos con insulina yelectroshock.
Las personas con anorexia pueden pensar que serían más felices y exitosas si fueran delgadas y desean que todo en sus vidas sea perfecto. Las personas que tienen anorexia en general son o eran buenos estudiantes y se encuentran involucrados en muchas actividades escolares o de la comunidad y tienden a culparse a si mismos si no obtienen calificaciones perfectas o si no realizan sus...
tracking img