Anorexia

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La Anorexia: un arma dentro de la juventud

Ver (tratamiento)

1) Hay diversos tratamientos para la cura de la anorexia, las alternativas son: psicoterapia, terapia comporta mental, terapia medicamentosa, familiar, etc. Los objetivos de estos tratamientos es regularizar la alimentación en el individuo y tratar que el entorno familiar solucione sus disfunciones ya que el papel de lafamilia es fundamental para la recuperación. Se recomienda en el caso de los padres del afectado que traten de hacer encontrar a su hijo los valores perdidos, fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. Ayudarlo a manejar su ansiedad, si se manifiestan actitudes sospechosas no hay que encubrirlas sino pedir ayuda profesional rápidamente, no imponer comida: que el tema de la alimentación no seconvierta en una discusión. (Prevencion, 2010)

2) El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia nerviosa es hacer que la persona reconozca que tiene una enfermedad. La mayoría de las personas que sufre este tipo de anorexia niega tener un trastorno alimentario y, con frecuencia, ingresan al tratamiento cuando su afección está bastante avanzada. Los objetivos del tratamiento son primerorestaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios. Un aumento de peso de 1 a 3 libras por semana se considera una meta segura. Se han diseñado muchos programas diferentes para tratar la anorexia. Algunas veces, el aumento de peso se logra usando horarios para comer, disminuyendo la actividad física e incrementando la actividad social, ya sea de manera ambulatoria o como pacientehospitalizado. Muchos pacientes comienzan con una estadía corta en el hospital y siguen en control con un programa de tratamiento diario. Los profesionales de la salud que por lo general están involucrados en estos programas incluyen enfermeras profesionales, médicos, un nutricionista o dietista y profesionales en salud mental. El tratamiento a menudo es muy arduo y requiere trabajo duro por parte de lospacientes y sus familias. Probablemente se ensayarán muchas terapias hasta que el paciente logre vencer este trastorno. Los pacientes pueden marginarse de los programas si tienen expectativas poco realistas de "curarse" con la terapia sola. (Plus, 2010)

3) Los trastornos de alimentación, aunque existen desde años atrás, han aumentado de manera considerable en las últimas décadas. Y, si bienson enfermedades que no discriminan la edad, sus principales víctimas son preadolescentes, adolescentes y jóvenes. ¿Qué hacer entonces desde los núcleos familiares? La bulimia y anorexia son enfermedades multi causales que tienen principalmente un origen sicológico y se manifiestan en la parte física, las cuales, de no ser tratadas a tiempo, pueden causar daños irreparables y en casos más graves, lamuerte. Éstas se caracterizan por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, que llevan a presentar comportamientos alimenticios extremos como dietas demasiado estrictas, provocación del vómito, intensas horas de ejercicio físico, uso de laxantes, diuréticos u otros medicamentos, etc. A sabiendas que el origen de este problema puede deberse a múltiples causas, estácomprobado que la familia puede hacer mucho para prevenir que la anorexia y la bulimia ingresen a los hogares. (Cano, 2010)
4) Lo ideal es tener un equipo con múltiples especialistas con conocimientos sobre los trastornos de la alimentación. El equipo básico incluye: Psiquiatra, Endocrinólogo y NutriólogoSin embargo, el equipo médico puede ampliarse a otras especialidades cuando las complicacionesasí lo requieren: Internistas, urgenciólogos e intensivistas: encargados de la evaluación de los pacientes cuando acuden por una emergencia asociada al trastorno de alimentación como desmayos, desequilibrio de electrolitos, arritmias, etc. Gastroenterólogos: encargados de tratar los padecimientos del tracto digestivo como reflujo, úlceras, gastritis, alteraciones intestinales derivadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS