Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del plantel: Universidad cnci plantel pto vta

Nombre del alumno: carlos Gabriel RAMOS SANCHEZ

NOMBRE DEL TUTOR: ARMANDO PRADO jimenez

TEMA: ANOREXIA EN PTO VALLARTA

Fecha de entrega: 11 de abril del 2011



ESTE TEMA ES QUE ES RELEVANTE PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL Y PRINCIPALMENTE PARA LOS JOVENES ya QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE Y A LA VEZ EXTENSO POR TENEr MUCHAIMFORMACION EN ESPECIAL PARA LOS JOVENES Y PRINCIPALMENTE PARA LOS PADRES PARA QUE CUIDEN A SUS HIJOS Y ESTEN AL PENDIENTE DE LO QUE HACEN Y CON QUIEN SE JUNTAN Y POR ES UN TEMA DE UNA GRAN IMPORTANCIA A NIVEL NACIONAL NO SOLO A NIVEL ESTADO , ES UN TEMA QUE AHORA EN LA ACTUALIDAD ESTA LLAMANDO MUChO LA ATENCION A TODOS.







LOS OBJETIVOS, SON EL PONER EN CONCIENCIA A TODOSINCLUYENDOME A MI SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES TRATAR ESTOS TEMAS Y SU IMPORTAANCIA QUE TIENEN EN LA SOCIEDAD Y EN SUS ALRREDEDORES DE LO MALO QUE ES LA BULIMIA y anorexia principalmente en esta sociedad que no sabe muy bien que es pero a nivel nacional que en la actualidad también comento que es un trastorno bipolar y psicológico en los jóvenes en la actualidad ese es mi objetivo del tema.

Mihipótesis del tema es que por culpa de los medios de comunicación como son : revistas , televisión, radio, e internet también es que somos un puerto turístico que por culpa de la gente que viene de fuera son: bien parecidos , fisiculturistas , gente que cuenta con un grado mayor de seguridad por eso los jóvenes se dejan llevar por que quieren a veces mucho parecerse a ellos por eso debemos tener laeducación para tener lo correspondiente para no hacer eso por que es feo.

BUENO EL TEMA DE LA ANOREXIA ES IMPORTANTE Y AHORA LA DEFINICIÓN DE ANOREXIA: SIGNIFICA SIN APETITO. ES UN TRASTORNO QUE AFECTA DIRECTAMENTE LOS HABITOS ALIMENTICIOS . LAS VICTIMAS QUE ESTÁN PADECIENDO UN TEMOR INFUNDADO A ENGORDAR Y CONSERVAR LA ESVELTéS SE CONVIERTEN EN UNA OBCECION HISTORIA: SE CONOCEN ANTECEDENTES DE LAANOREXIA DESDE LA EDAD MEDIA . LAS MONJAS SEGUIDORAS DE SAN JERONIMO SE IMPONIAN UN AYUNO HASTA ESTAR TAN DELGADAS QUE PERDIAN LA MENSTRUACIÓN. LA PRINCESA MARGARITA DE HUNGRIA MURIÓN DE INANICIÓN INTENCIONADA. OTRO CASO HISTORICO ES AQUEL EN EL CUAL UNA MONJA CARMELITA SÓLO COMIÓ OSTIA DE LA EUCARISTIA DURANTE SIETE AÑOS.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE ANOREXIA:
ANOREXIA NERVIOSA PRIMARIA: ESTETIPO DE TRASTORNO, NO EXISTE OTRA ENFERMEDAD MAS QUE EL MIEDO A SUBIR DE PESO.
ANOREXIA NERVIOSA RESTRICTIVA: LA PACIENTE UTILIZA EL AYUNO Y LA DIETA SIN RECURIR A VOMITO O ALOS LAXANTES.
ANOREXIA NERVIOSA SECUNDARIA: ESTE TIPO DE ANOREXIA ES CONSECUENCIA DE UNA ENFERMEDAD SIQUIATIRICA COMO LA EZQUISOFRENIA O LA DEPRESION.
BULIMAREXIA: LA PACIENTE PRESENTA PERIODOS DE AYUNO ALTERNADOS CON PERIODOSDE COMER EN FORMA COMPULSIVA. SE PROVOCA EL VOMITO Y SE LAXA CON PURGAS O ENEMAS.
Existen muchos factores de riengos que son los siguientes:
¿Quiénes lo padecen? El 95% de los pacientes son mujeres y el 5% son hombres. De este 5% la mayoría de los varones son homosexuales. LA ANOREXIA SE PADECE GENERALMENTE AL PRINCIPIO DE LA ADOLECENCIA ES DECIR EN JOVENES ENTRE LOS 14 Y 20 AÑOS DE EDAD. Lapersonalidad de los pacientes en obsesiva , independiente y obediente existen descriminacion en diferentes lados como son:
Ambiente familiar: por lo general las personas QUE TINDEN A PADECER ANOREXIA Y VIVEN EN UN AMBIENTE DE DISCRIMINACION Y RECHAZO YESTRICTO A LA VEZ su familia es tolerante.
Ambiente socioeconómico: existen casos principalmente en el medio socioeconómico alto , medio y bajoaunque en estos últimos años empezaron afectar de todos lo medios eso no respeta medios ni condición económica.
Factores culturales y ambientales: la imagen idealizada del cuerpo en principal las mujeres a cambiando radicalmente en todo sentido en los últimos años. Ahora se exige que seas mas delgado que porque disque la presentación para un trabajo o simplemente en tu ambiente en el que a...
tracking img