Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La anorexia, es una enfermedad que en algunas ocasiones puede llegar a ser fatal para muchas personas; por la ignorancia de las personas, que no le toman importancia a este tipo de temas, en algunos casos una(o) de sus familiares puede padecer esta enfermedad, y como lamentablemente nunca han leído o escuchado sobre síntomas o inicios de la anorexia se dan cuenta demasiado tarde, ypor desgracia como ya estaba mencionado puede llegar a ser fatal. Elegí este tema porque creo que es importante que las personas conozcan más que nada que es la anorexia y que comprendan que pues no necesariamente es una enfermedad de mujeres, sino que, pues le puede dar a cualquier persona incluso a los hombres. Hay que saber sobre las enfermedades que nos puedan afectar a nosotros o a cualquierfamiliar. Primero que nada comenzare a hablar lo básico ¿Qué es la anorexia?, y de ahí se encadenan varios temas que son los más cercanos e importantes. Como los síntomas, que debemos hacer en caso de padecer esta enfermedad, los tratamientos que existen para la cura de esta enfermedad y las diferentes maneras de prevenir.
En forma social la presión que tienen los adolescentes para estardelgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoríade las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone(la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc.Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.


¿Qué es la anorexia?
Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con altocontenido calórico.
Hay que marcar la diferencia entre la anorexia nerviosa y la baja incorporación de alimentos, esta última no resulta perjudicial siempre y cuando se siga una dieta variada en alimentos y el peso corporal sea el adecuado para el individuo. Sin embargo podemos decir que la primera es un trastorno psicológico que requiere tratamiento médico.
Las personas que sufren anorexia tienenuna imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso.
Como dijimos antes, la pérdida de peso se obtiene a través de ingerir cada vez menos cantidad de alimentos, enespecial aquellos con alto contenido calórico, la mayoría de los anoréxicos termina realizando una dieta restringida acompañada de mucho ejercicio físico.

Existen distintos tipos de anorexia:
De carácter restrictivo: en donde la pérdida de peso se consigue a través de una dieta y ejercicio intenso, en dónde la los afectados no recurren a los atracones o cualquier tipo de purga.
De índolecompulsiva: estos individuos sí recurren a atracones o purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida, para así perder peso.
Síntomas de la anorexia.
La anorexia se puede diagnosticar no sólo al ver a una persona con un bajo peso corporal, esta enfermedad presenta ciertas características muy propias de dicho trastorno:
Rechazo a mantener el peso normal de acuerdo a la edad y a...
tracking img