Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a anorexia no es una enfermedad propia de la adolescencia , pues se puede presentar en diferentes etapas de la vida, desde la niñez , adolescencia o adultes, además de que tampoco respeta sexos, pueshay hombres y mujeres anoréxicos. Aunque hay una mayor incidencia de anoréxicos en mujeres de posición económica alta-media .
En las causas de la anorexia no debemos de culpar únicamente a losmedios de comunicación o a la sociedad, pues este trastornó se origina principalmente en la familia , así como en los problemas que hay en esta, como el alcoholismo, drogadicción, desintegración familiaretc.
Las personas anoréxicas se ven delgadas aunque estén totalmente esqueletizadas, pues su imagen corporal se ve gravemente afectada.
Los trastornos del comer son consideradas enfermedadesemocionales , pues la enfermedad no es que la persona deje de comer, eso solo es un síntoma, la verdadera enfermedad es como se siente emocionalmente la persona enferma.
Por lo general no se tiene unadefinición de lo que es la anorexia , pues muchos piensan que es solo un capricho para llamar la atención, sin darse cuenta de que es realmente un malestar emocional. La enfermedad va dejando variossíntomas que son notablemente visibles, el la perdida de peso , caída del cabello , pelo reseco y frágil , pero el mayor síntoma es la actitud que toman cuando se les habla sobre su peso, la mayoría de lasveces la familia se da cuenta pero se resiste a creerlo.
La presión sociocultural que ejerce la sociedad es muy fuerte por los estereotipos de delgadez de los medios de comunicación.
Las secuelas quela anorexia deja a las enfermas son varias, desde las biológicas que son muy graves hasta un conflicto emocional severo.
Si la anorexia no es tratada a tiempo y no ayudamos a quien la padece , lapersona enferma puede morir , por malnutrición u otras complicaciones y lo peor es que morirá en un estado de depresión , por ello debemos de ayudar a estas personas.
Finalmente podemos concluir que...
tracking img