Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Aplicacion de las Tecnologías de Información
Investigación: Anorexia.
Maestro(a):Haga clic aquí para escribir el nombre del profesor(a).
Alumno(a):
Miércoles 23 de Febrero de 2011

Anorexia
Anorexia 2
Introducción 3
¿Qué es la anorexia? 4
La coacción publicitaria. 5
Presión Social. 7
Tipos de Anorexia 8
Anorexia nerviosa primaria: 8Anorexia Restrictiva o típica: 8
Anorexia Metabólica: 8
Tipo compulsivo/purgativo: 8
Anorexia Nerviosa secundaria: 8
Vigorexia: 8
Señales de alarma. 9
Anorexia según las estadísticas. 10
Consecuencias. 12
Factores influyentes 13
El papel de la educación. 13
La importancia de la familia. 13
Factores de vulnerabilidad personal 14
Factores temporales 14
Otros factores 14Postura pro-anorexia. 15
Terminología utilizada. 16
Anorexia por actividad. 17
Tratamiento. 18
Tratamiento ambulatorio. 18
Tratamiento psicológico. 18
Tratamiento hospitalario. 18
Tratamiento con medicación. 19
CONCLUSION 20
Bibliografía 21

Introducción
La presencia de los trastornos de la alimentación es cada vez más frecuente, especialmente entre las adolescentes ymujeres jóvenes, aunque han aparecido artículos alertando sobre la disminución de la edad de iniciación de estos trastornos, especialmente de la anorexia.
Hemos visto cómo los trastornos de la alimentación en general y de la anorexia nerviosa en particular, constituyen un tema bastante divulgado, más o menos profundamente, en los medios de comunicación.
Esta investigación contiene información paraexplicar que es y porque se da uno de los trastornos de alimentación que se ha vuelto popular entre las adolescentes, la Anorexia. Se explican los factores que influyen para que se de este padecimiento así como las consecuencias y el tratamiento para la recuperación.
Se explica también como algunas adolescentes defienden una postura pro-anorexia en diversos sitios de internet.
Toda estainformación es presentada con el apoyo de distintas páginas de internet y libros con información sobre el tema.




¿Qué es la anorexia?
La anorexia —del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa, y ὀρέξις [óreksis]: ‘apetito’— es un trastorno alimentario. (Wikipedia, Wikipedia)
Es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdidasignificativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos especialmente “los que engordan” y también con frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de diuréticos.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesarde que este disminuye cada vez más y de manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta. (Rutiaga, 2010)
Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar mas líquidos, se vuelven cada dia mas exagerados hasta llegar al deteriorofísico y mental.
(Diva Princesa Blog)
La anorexia usualmente comienza como una dieta para perder algunos pocos kilos, aunque la persona ya es flaca. Una persona con Anorexia puede no ver que está en un problema en su comportamiento. La dieta se convierte en obsesión y la persona puede desarrollar rituales con la comida tales como cortar en partes muy chicas o pesar la comida antes de comerla. Laanorexia hace trucos en la mente y se convierte más y más controladora en cuanto el tiempo pasa. (Latini, 2006)

La coacción publicitaria.
En el cine, la fotografía y los reportajes sobre metidos de adelgazamiento contribuyen a determinar el estado de opinión y evaluación corporal.
Además todo este mundo de palabras en imágenes van a crear un importantísimo mercado descubriendo por los...
tracking img