Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario México

Psicología

Susana Hernández

“Anorexia”

Integrantes:

Diana Montiel Mirasol 101-36

Monserrat Olivares Morales 101-38

Natalia Real Corrales 101-42

Marisol Renterías 101-43

Fecha de entrega: 6 de Marzo del 2009

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad existen nuevosestereotipos de moda, el más estridente es el ser delgado para atraer la atención de un hombre esto se da mas en las mujeres que en los hombres, generado por una cierta presión al ser aceptados en la sociedad; ahora es una obsesión el estar delgada para muchas personas, convirtiéndose en esto en trastornos de la alimentación, provocando enfermedades como la bulimia, la anorexia, vigorexia, ortorexia,entre otros.

Se hablará de uno de los trastornos más conocidos, la anorexia, que consiste en un trastorno de la conducta alimenticia que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo, llevándolo a un estado de inanición, esto acompañado con la distorsión de un cuerpo, la cruda sensación de pensar que esta gorda, sumándole a esto la presión continua no solo del exterior sinoagregándole a esto los medios masivos de comunicación, que ahora no solo es la televisión sino también existen páginas de Internet que apoyan esto dando consejos.

La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y como ya se dijo, es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa, que puedeestar acompañado de bulimia; se ha demostrado que los padres de las personas que sufren anorexia son de tipo autoritario y ellas también lo hacen ya que es lo único que pueden controlar su peso.

La anorexia es la causa de que cada cien adolescentes entre 14 y 18 años ayune hasta quedarse, literalmente, en huesos. Pero, sobre todo, es la responsable de que muchas de estas jóvenes mueran porculpa de una enfermedad que ellas mismas se han provocado. El ataque de este trastorno de la alimentación suele ser siempre el mismo. Lo que empieza de forma voluntaria, acaba convirtiéndose en una obsesión, y entonces dar vuelta a la hoja es casi irrealizable.

El enfermo deja de comer, a una dieta restrictiva, llegando al extremo también de la inanición y uso de laxantes o a la inducción alvómito cuando la voluntad ha fallado y se ha cometido el exceso de comer más de la cuenta.

Así es como los adolescentes cae poco a poco en las garras de esta enfermedad social y psicológica, caracterizada por la pérdida de hasta el 25% del peso, la alteración de la imagen corporal y la desaparición de la menstruación, lo que esto no es nada ya que se puede llegar incluso a la muerte. Cuando lapaciente es anoréxica es muy difícil sacarla de ese profundo hoyo en el que está, pero no imposible.

[pic]

ANOREXIA

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que provoca la pérdida de peso causada por el propio enfermo.

La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y un estado extremo de desnutrición y debilidad por falta de alimento.

Una percepcióndistorsionada y mítica del propio cuerpo hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso sea el adecuado. Por lo cual inicia una disminución de peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de carbohidratos. A continuación llegan a rechazar las grasas, proteínas e incluso líquidos, llegando a casos de deshidratación extrema.A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas como la utilización de diuréticos, laxantes,, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde 15 a 50 por ciento de su peso y en los casos más críticos hasta se puede dar la muerte

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza...
tracking img