Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
Una persona con anorexia puede presentar síntomas como negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo para la edad y altura, intenso temor a aumentar de peso oengordar, aun cuando tenga peso insuficiente, percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo; en las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos. Cuandola enfermedad está en un estado avanzado la persona presenta un peso corporal anormalmente bajo, y mantiene ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o unacombinación de los tres. Rara vez el individuo anoréxico buscara ayuda con respecto a su enfermedad, debido a que la pérdida de peso no es vista como un problema.
La anorexia no viene sola, trae consigorepercusiones en el estado físico del paciente, en muchas ocasiones se presentan alteraciones del tamaño del corazón haciendo este más pequeño, presente más que todo en los adolescentes, debido a la malaalimentación. También se presenta una pérdida del periodo menstrual, este síntoma ayuda al diagnostico de esta enfermedad, igualmente se presenta un aumento de los niveles de ciertas hormonas como elcortisol, con presencia de osteoporosis.
Respecto a los afectados aproximadamente el 95% de los individuos que padecen este trastorno son mujeres. Habitualmente inicia en la adolescencia, a vecesantes y menos usualmente en la etapa madura, se ha establecido a partir de datos estadísticos que el riesgo de muerte por causa de la anorexia está entre un 4 y 20% del total de los casos. El suicidioes la principal causa de muerte de las personas que padecen la anorexia.
En conclusión, la anorexia es una enfermedad seria que debe ser tratada a tiempo antes que se presenten complicaciones gravesy que causen la muerte, las personas deberían cambiar su forma de pensar ante la imagen exterior, buscar un equilibrio entre verse bien y permanecer saludable, además tener en cuenta que todo en...
tracking img