Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fármacos de abuso

¿Cuál es el fundamento del método de la cromatografía de gases/ espectrofotometría de masas?

Es la combinación de los dos métodos que en forma separada son eficaces paradiferentes objetivos, esto es:

▪ La cromatografía de gases es una técnica separativa que tiene la cualidad de conseguir la separación de mezclas muy complejas.

▪ La espectrometría de masaspuede identificar de manera casi inequívoca cualquier sustancia pura, pero no puede separar a los componentes de una mezcla.

Por lo tanto, la asociación de las dos técnicas, GC (“Gas Chromatography”)y MS (“Mass Spectrometry”) da lugar a una técnica combinada GC-MS que permite la separación e identificación de mezclas complejas.

Basicamente: una mezcla de compuestos inyectada en elcromatógrafo de gases se separa en la columna cromatográfica obteniendo la elución sucesiva de los componentes individuales aislados que pasan inmediatamente al espectrómetro demasas. Cada uno de estoscomponentes se registra en forma de pico cromatográfico y seidentifica mediante su respectivo espectro de masas.

En este proceso, el espectrómetro de masas, además de proporcionar los espectros, actúa comodetector cromatográfico al registrar la corriente iónica total generada en la fuente iónica, cuya representación gráfica constituye el cromatograma o “TIC” (total ion current). En efecto, la corrienteiónica generada por todos los iones da lugar a un pico gaussiano de área proporcional a la concentración del compuesto detectado.

¿Por qué es el método GC/MS el ideal para hacer la confirmación deun resultado positivo preliminar de drogas en orina?

La cromatografía de gases es una técnica muy útil para de separación y determinación de compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles que seantérmicamente estables.
Acoplada a la espectrometría de masas, permite una identificación inequívoca de los distintos componentes separados sin necesidad de disponer de patrones de los mismos. En...
tracking img