Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOROXIA EN LA VIDA COTIDIANA

1.- a) ¿pregunta de investigación?

¿Cómo será la anorexia entre las jóvenes de 11 a 18 años?

Hoy en día se está propagando en la jóvenes sobretodo en mujeres ya que en esta etapa de su vida es asi cuando comienza a cambiar biológicamente en lo fisiológico sus cuerpos cambian y así es como da comienzo a esta anorexia claro que esta solo esto es un factor paraque se desencadene ya que hay mucho más atrás de esto no solo por que estén en esta etapa y empiecen a cambiar, cuando le pasa esto a una joven cambia su mundo si que ella se da cuenta poco a poco se va agravando mas, mientras adelgazan se sienten mejor y sienten que su cuerpo se hace más atractivo, que tienen la figura ideal, para que los chavos la volteen a ver y no le digan que están gordas,pero llega a un punto que están más delegadas de la cuenta y ellas no se dan cuenta de cómo eta cuerpo se encuentran en los huesos y ellas demasiado en bajar de peso por que se sienten gordas y cuando lo padres se dan cuenta de esto ya un poco tarde por que dejaron avanzar esto se empiezan a preocupar por sus hijos cuando los ven al borde, cuando hay un factor fisiológico muy determinante.

2.-b) hipótesis de investigación

La anoxia se debe a un factor desde que se nace el bebe tiene una madre suficiente buena que la proteja de un mundo exterior e interior, El conflicto afectivo con la madre que interfiere en la buena alimentación puede ser tan primario ya que en donde empieza el vinculo entre la madre y el bebe empieza el problema. el bebé la falta el apego a la madre como se esavinculo con la madre se sostuviera de un hilo y no se hubiera conformado bien ya que la alimentación es una forma afectiva hacia el bebé. En una primera fase el bebé no pone nada en su comida y limpieza. Lo percibe, lo guarda y va quedando como huella nómica ya que es un un mundo de sensaciones, en un “vínculo de aislamiento” (o narcisismo primario). Ya que en primera instancia solo le preocupaque EL alimento le llegue, cuando él lo desea. Es así cuando todo esto empieza así como empieza con algo simple se convierte en algo complejo posteriormente conforme se van dando las etapas de su vida y se van grabando en el inconsciente es cuando vendrá posteriormente el síntoma y el signo aparecerá.
3.-JUSTIFICACÍON

Es tema es lo que hoy en día se ve mucho en los jóvenes y sobre todo en lasmujeres ya que en busca de cuerpo perfecto y ser la chica más guapas, pero esto realmente solo es lo del exterior no se dan cuenta que es lo que llevan atrás el por qué escoger ser anoréxica en busca de qué y para y el por qué ya que tiene un gran significado que a simple vista no podemos ver que es lo que hay atrás es lo que me gustaría saber el por qué el cómo , cuándo, y si se puede hacer algopara evitar que en un futuro la paciente no lo haga sino que se trate desde antes saber si existe un factor en común entre tipo de chicas si es el mismo. Además que hoy en día se ha dado mucho en los adolescentes.

4.-OBJETIVO

Dar a conocer como es la anorexia y cuales son algunos de estos determinantes para que la anorexia aparezca en los jóvenes sobre todo en las mujeres, cuales son lascaracterísticas de esta.

5.- MARCO METODOLOGICO

cualitativo implica Flexibilidad ya que permite ir y venir en la investigación ya que podemos regresar en la investigación las veces que sea necesario va de lo particular a lo general y así podemos enriquecer mas a la investigación, con forme vallamos recolectando datos mediante las observaciones ya que es un método inductivo mediante laobservación podemos partir de la generalización ya que podemos observar la conducta humana y como interactúa entre ella sus características, analizarlas darles un significado interpretarlas y su alrededor asía pode obtener resultados. Para formular una ley científica se hace preguntad y se piensa en el problema buscar posibles respuestas a nuestras preguntas, observar todo lo que pasa a su alrededor. No...
tracking img