Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia es un trastorno alimenticio, que trata sobre la falta de apetitivo. Las personas anoréxicas sufren miedo de subir de peso, esto produce que cada vez consuman menos alimentos sin darsecuenta, esto “les produce una distorsión de su imagen corporal” (Jarteaga, 2011, 21/04/2011) y de cómo se ven frente a un espejo, llevándolos a seguir una dieta sin darse cuenta que están perdiendo todosu ser.
Estas personas no tienen la capacidad de darse cuenta de que están enfermas, esto las lleva a unas profundas depresiones, ansiedad, se vuelven asociales y a veces tienen ideas de muerte, estaenfermedad se produce principalmente por la mentalidad y prototipo de belleza.
Hoy en día la sociedad y los medios de comunicación tienen cierto tipo de culpabilidad, ya que nos muestran o nosquieren vender cierto tipo de belleza regida por unos parámetros de perfección.
Por ejemplo los medios siempre nos muestra un estereotipo de mujer hermosa, esbelta y delgada que hace pensar a algunaspersonas que para tener éxito tanto laboral como personal tienen que tener esa misma delgadez o características físicas, lo que conlleva a algunas personas a tomar decisiones equivocadas que a futurodañaran su integridad y su cuerpo sin darse cuenta.
Esta enfermedad se ve en todos los estratos sociales, pero en la mayoría de ocasiones se ve en los estratos altos.
En los estratos altos se ven másestos casos, porque ellos tienen acceso al mundo de la moda, donde se ven más estereotipos de mujeres delgadas.
En el mundo de la moda las pasarelas y los diseñadores son muy exigentes en cuanto alos cuerpos y el peso de las modelos, se hacen casting donde se mira pasarela y sus cuerpos en ropa interior, donde se vea un defecto la modelo no pasa el casting y esto hace que ellas se frustren y poreso algunas de ellas cuando se acerca un casting hacen las dietas rápidas las cuales son demasiado peligrosas forzándose a perder peso rápidamente.
La anorexia es una enfermedad física pero...
tracking img