Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la anorexia es un tema que se ha hecho de moda entre los jóvenes y más en este siglo. Pero mi pregunta es ¿Por qué el tener una perfecta apariencia? … yo pienso que es debido a la presiónque nos exige la sociedad y el querer ser “perfectas”.
Todo eso se ha recalcado mas por parte de los medios de comunicación, por esteriotipo que hoy en día nos dan y también por que mucha gentedice “si eres alta, bella y delgada triunfaras en la vida”, un claro ejemplo de ello son las modelos.
Si alguna vez vemos o compramos una revista nos daremos cuenta de cómo lucen las modelos ellas sondelgadísimas, pues, para entrar al mundo del modelaje las medidas de tu cuerpo tienen q ser 90-60-90 y medir por lo menos 1.70m.
Yo no estoy de acuerdo con eso ya que si vemos a las modelos de antesellas no eran tan delgadas como las que hay actualmente y no tenían tantas limitaciones y por supuesto comían lo necesario para estar activas todo el día.
Según estadísticas en Estados Unidos y enItalia es donde hay mas anoréxicas todas ellas entre la edad de 12 y 22 años.
Creo que debemos de tomar mas conciencia en nuestra sociedad tanto a hombres como a mujeres pues esta enfermedad nodiscrimina ni sexos, color estatura, cultura ni religión.
Debemos inculcar más los valores a los jóvenes y tener una mejor comunicación con la familia, pues no solo el anoréxico es el que esta enfermo sino que también influyen mucho las personas que lo rodean como la familia y los amigos.
Yo pensaba que esta enfermedad no era tan peligrosa, creía qué con tan solo el hecho de decirle a alguien noestas gorda solucionaría el problema pero ahora me eh dado cuenta que no es así, pues la mente de una anoréxica esta tan distorsionada que nunca va a estar conforme con su apariencia y siempre querrácompararse con sus amigas o con cualquier persona que le parezca “perfecta”, y que para poder retomar otra vez el control de su vida deberá de estar en rehabilitación tanto las personas que la rodean...
tracking img