Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En esta época de la búsqueda de la perfección la anorexia y la bulimia ha adquirido una expansión alarmante considerándose una “epidemia social” y manifestándose de distintas formas.Estos trastornos alimenticios vienen denominados actualmente como la “cultura de la delgadez”. Las personas que padecen de anorexia sienten un miedo a engordar y tienen una imagen distorsionada desu cuerpo mientras que en el caso de la bulimia, quien la padece ingiere grandes cantidades de comida sintiendo después culpa y tratando de compensarlo con medidas drásticas provocándose el vómito.Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a la preocupación por la comida y el temor a ganar peso.

Todos estos trastornos comparten varios síntomas en común, desear unaimagen corporal perfecta y distorsionar la realidad frente al espejo. Esto ocurre porque en las últimas décadas, ser físicamente perfecto se ha convertido en unos de los objetivos principales de lassociedades desarrolladas. Es una meta propuesta por nuevos modelos de vida en los que el aspecto físico parece ser el único sinónimo valido de éxito, felicidad e incluso salud.

Este tipo de obsesiónse ve reflejada con más énfasis en los adolescentes ya que con una personalidad aun no configurada ni aceptada se dejan llevar por los medios de comunicación que transmiten constantemente modelosde perfección y belleza y por causa de esto se sienten en la obligación de ser cuerpos “perfectos” sacrificando su salud y llegando hasta las últimas consecuencias en sus conductas inadecuadas.

Portodo esto hablar de la anorexia y la bulimia es cuestionar nuestra cultura. Necesitamos una renovación de nuestros valores y de nuestras conductas. Necesitamos, sobre todo, definir lo atractivo conparámetros más amplios, para que la mayoría de las personas y no sólo una pequeñísima parte, pueda sentirse bien con su apariencia personal. Necesitamos poner énfasis en otras características...
tracking img