Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ANOREXIA?La anorexia es la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos),especialmente aquellos con alto contenido calórico.La diferencia entre la anorexia nerviosa y la baja incorporación de alimentos; esta última no resulta perjudicial siempre y cuando se siga una dieta variada enalimentos y el peso corporal sea el adecuado para el individuo. Sin embargo podemos decir que la primera es un trastorno psicológico que requiere tratamiento médico. |
|

TIPOS DE ANOREXIANERVIOSA :
Existen distintos tipos de anorexia: 

* De carácter restrictivo: en donde la pérdida de peso se consigue a través de una dieta y ejercicio intenso, en dónde la los afectados no recurren alos atracones o cualquier tipo de purga.
* De índole compulsiva: estos individuos sí recurren a atracones o purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida, para así perder peso.SÍNTOMAS DE LA ANOREXIA:
La anorexia se puede diagnosticar no sólo al ver a una persona con un bajo peso corporal, esta enfermedad presenta ciertas características muy propias de dicho trastorno: * Rechazo a mantener el peso normal de acuerdo a la edad y a la altura del individuo.
* Adopción de distintas dietas, tener como objetivo únicamente la delgadez.
* Carácter hostil eirritable, la persona tiende a tener actitudes depresivas.
*  Actividad física intensa, miedo intenso a ganar peso.
* distorsión de la imagen del cuerpo, en las mujeres existe la ausencia de tresciclos menstruales consecutivos.
* Preocupación por las calorías de los alimentos.
* Se presentan dolores abdominales, vómitos, preocupación por cómo son elaboradas las comidas (con quéingredientes), restricción de alimentos, hiperactividad entre otras cosas.

LOS MEDICOS :
A sienten que el perfil de una persona que padece anorexia es idéntico al de aquellas personas que padecen...
tracking img