Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
Usted alguna vez se ha preguntado ¿Qué es Anorexia? . Bueno para poder responder esta pequeña pregunta es necesario citar algunas definiciones.
ANOREXIA:
• Perdida del apetito paraperder peso de forma rapida mediante la restriccion de la ingesta de alimentos.
• Transtorno de la conducta alimentaria que supone una perdida de peso provocada por el propio enfermo.
• Termino que seutiliza para describir a la falta de apetito provocado por algun otro mal, como las jaquecas, la depresion o el cancer.
La palabra Anorexia se deriva del griego an- privacion de yorexis- apetito, en si la anorexia es la ausencia del deseo de comer.
Las personas que padecen esta ausencia de comer se caracterizan por tener temor a aumentar de peso, ademas de que perciben unaimagen distorcionada de su propio cuerpo.
La anorexia normalmente comienza con la eliminacion de carbohidratos ya que según existe la falsa creencia de que engordan. Atodo esto se le puede sumar, otrasconductas asociadas como son el uso de laxantes,diureticos, purgas, vomitos provocados o exeso de ejercicio fisico.
Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento de su pesocorporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

PERSONAS QUE LA PADECENLa edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. En un 95 por ciento de los casos laanorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Existen colectivos más propensos a sufrir estos trastornos, es elcaso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos.

TIPOS DE ANOREXIA
Subtipo restrictivo: La reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a...
tracking img