Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
exiaANOREXIA Y BULIMIA

¿Qué es la anorexia?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado deinanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso seencuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Estas causas son:
* La propia obesidad delenfermo.
* Obesidad materna.
* Muerte o enfermedad de un ser querido.
* Separación de los padres.
* Alejamiento del hogar.
* Fracasos escolares.
* Accidentes.
* Sucesostraumáticos.
Todas estas causas repercuten en las personas, quizás no de igual modo para cada una de ellas, pero sí son importantes porque nos pueden dar una idea del motivo por el cual esa persona no se sientefeliz consigo misma.

¿Qué es la bulimia?
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerirmuchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, supeso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad.

Estas causas son:
* Factores biológicos, psicológicos y sociales. Éstos desvirtúan la visión de la persona y tienen mucho miedode engordar.
* Siempre se ve gordo, aunque su peso sea el normal o incluso mucho menos de lo que debería.
* No puede reprimir la sensación de hambre. De hecho suele producirse una situaciónen la que esa persona come sin control todo lo que quiere y, después, se siente culpable con lo cual se provoca el vómito para que no engorde. Pero la sensación de hambre vuelve de nuevo.
*...
tracking img