Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

“Corrí hacia el baño azuzada por las voces. Estas gorda, ¡vomita! , es todo lo que escuchaba…llegué al baño y vomite. Vomite tanto que casi se me sale el estomago. Fue en vano,aún sentía la grasa aglomerándose en mi cara, en mis manos, en mis dedos, en todo mi cuerpo. Me miro al espejo, ¡Estoy obesa! Me invade el sentimiento de culpa, ¡no debí haber comido!, pero nadie meentiende, insisten en que coma… ¡me odian!, ¡los odio!...Saco pastillas purgantes, tomo tres. De inmediato siento un dolor muy fuerte, mi cabeza esta a punto de explotar… Después, solamente recuerdoun cuarto de hospital. Miles de tubos entran y salen de mi cuerpo. En un rincón se encuentra mi madre sollozando en silencio. Repentinamente irrumpe el doctor en la habitación, en sus manos esta midiagnostico… tengo anorexia nerviosa, me encuentro en la tercera etapa.”
Etimológicamente la palabra anorexia proviene del griego anorkesia y significa sin apetito (an: sin, oreksis: apetito). Laanorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimenticia (TCA), que afecta generalmente a mujeres jóvenes. El individuo que la padece deja de comer progresivamente hasta dejar de comer por completo.El modelo de belleza socialmente aceptado y difundido es el de la extrema delgadez. A diario observamos que los personajes más famosos, exitosos y admirados son delgados. La gordita o el gordito seconvierte en el centro de burlas y bromas. El arduo mercado de adelgazamiento sumado a la baja autoestima, el perfeccionismo, el ser influenciable y el provenir de una familia disfuncional, constituyenlas causas mas frecuentes de anorexia nerviosa.
Según los síntomas que presenta el enfermo, se han diferenciado tres etapas:
La primera etapa es llamada “Aceptación crítica del sobrepeso”. En estafase de la enfermedad la persona acepta que está subida de peso y se propone adelgazar. Empieza a practicar dietas y rutinas de ejercicio estrictos. Consume solo productos “ligth” y desecha de su...
tracking img