anorexia

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Maggi aqi esta la información solo cambia la letra a como dijo mauro y aumenta lo que falta fue todo lo que pude sacar en lugar de datos curiosos es sabias que? Va nos vemos
Tabaquismo
El tabaquismo es el habito de fumar tabaco en cigarros, puros o pipas. Generalmente se adquiere en la adolescencia, ya sea por transgredir una prohibición, por curiosidad o por aceptación social. El agentecausal es el tabaco que se obtiene de una planta que pertenece a la familia de las solanáceas y al género nicotiniana. El tabaco esta considerado una droga licita, es un estimulante cuyo principio activo es la nicotina, la cual es altamente adictiva.
Fumar produce dos tipos de efectos: estimulante y relajante. En dosis pequeñas el tabaco resulta estimulante y en dosis mayores ocasiona inhibición. Elhumo del cigarro contiene muchos elementos perjudiciales, como cianuro de hidrogeno, monóxido de carbono, amoniaco, benzopireno y huellas de plomo o arsénico debido al uso de insecticidas. Una vez que el humo inhalado entra en los pulmones, la nicotina contenida en el llega al torrente sanguíneo en un corto periodo, y después traspasa la barrera hematoencefalica para entrar al cerebro. Fumar nosolo es un habito también es una adicción, ya que el fumar tabaco cumple con todos los requisitos o criterios que definen al consumo de una sustancia como tal:
1. Existencia de tolerancia
2. Dependencia
3. Síndrome de abstinencia en ausencia de la misma
4. Comportamiento compulsivo
Es común que durante la primera ocasión que se fuma se presenten síntomas desagradables cono nauseas, mareo ydolor de cabeza, pero al organismo se acostumbra rápidamente a la nicotina.
El humo del cigarro inflama la mucosa de los pulmones, lo que reduce su capacidad para expandirse y contraerse. Pueden presentarse efectos diversos: en algunas personas aumentan los movimientos peristálticos del intestino; en cambio, en otras puede producir indigestión o estreñimiento, e todas provoca espasmos o contraccionesde las arteriolas, disminuye la temperatura de los miembros, aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial e irrita el sistema respiratorio.
El consumo del cigarro se eleva por la actitud de valor y grandiosidad, asi como el éxito que se le da al consumo de cigarrillos tanto en películas como en comerciales presentados por actores o modelos famosos. Los daños en la apariencia personal sonmanchas en las uñas y dientes de color amarillo o café ocasiona mal aliento; produce flemas de mal olor y escupes muy seguido; fatiga al caminar; irritación en los ojos por el humo; el tabaco marchita y avejenta tu piel.
En las mujeres produce alteraciones en el ciclo menstrual, reduce la fertilidad e incrementa el riesgo de algún infarto, además aumenta el riesgo de partos prematuros.
Entelos fumadores son mas frecuentes el cáncer de pulmón, el enfisema pulmonar, l bronquitis crónica, infarto pulmonar, la gastritis, la ulcera péptica, el cáncer de laringe y mama, la otitis media y las enfermedades de los vasos sanguíneos del cerebro como la trombosis y la embolia cerebral, aumenta el colesterol en la sangre.
Cuando los padres fuman se observa con mas frecuencia el síndrome de muertesúbita y asma entre los hijos. Los fumadores de puros y de pipa tienen menos problemas pulmonares, pero en ellos se presenta el cáncer de labio y lengua.
Prevención
Lo primero es que los jóvenes no adquieran esta adicción, que los fumadores abandonen el tabaco par estar menos expuestos a contraer enfermedades, que las tiendas y supermercados no vendan cigarrillos a menores de edad.
Pedir queen los anuncios de cigarrillos pongan la leyenda este producto causa cáncer con letras grandes.
Hacer ejercicio, pues libera tensión en lugar de usar el cigarrillo.
Existen diferentes habitos que te pueden ayudar a dejar de fumar como las pastillas de nicotina, parches y chicles, toma jugo de naranja o agua de limón para ayudar a desintoxicarte, infórmate sobre lo que puede llegar a ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS