anorexia

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
LEUCEMIA
OBJETIVOS
General:
Dar a conocer la importancia de la leucemia en niños de 5 a 10 años y los factores que influyen en esta, a través de documentos bibliográficos, internet y entrevistas realizadas en SOLCA en la ciudad de Quito; y de esta manera obtener unos buenos resultados acerca de los temas citados.
Específicos:
Analizar las causas de leucemia tomando como referencia a niñosde 5 a 10 años de nuestra sociedad, mediante la recolección de datos y de esta manera poder idealizar un índice de la situación.
Determinar los tipos de leucemia en niños, su desarrollo y algunas características de cada tipo de leucemia, mediante el análisis de la información obtenida de internet, para poder realizar una estadística dependiendo el tipo de leucemia y el número de niños que lopadecen en nuestra sociedad.
Exponer los diferentes tipos de tratamiento que existen para contrarrestar el cáncer especialmente el cáncer a la sangre, mediante una rigurosa investigación de laboratorio y así obtener datos claros y concisos los cuales nos servirán para transmitir a nuestros compañeros.



V

MARCO TEORICO
CAPITULO I: LEUCEMIA EN NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS
1.1 Definiciones deleucemia
1.2 Factores de riesgo de la leucemia
1.3 Síntomas que presenta la leucemia en niños
CAPITULO II: TIPOS DE LEUCEMIA
2.1 Leucemias agudas
2.2 Leucemias crónicas
2.3 Leucemia mielomonocítica juvenil
CAPITULO III: TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA
3.1 Quimioterapia
3.2 Terapia dirigida
3.3 Terapia biológica
3.4 Radioterapia
3.5 Trasplante de células madre





VI

DESARRROLLO DELMARCO TEORICO
CAPITULO I
LEUCEMIA EN NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS
1.1 DEFINICIÓNES DE LEUCEMIA

La leucemia un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico[]) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma. Sin embargo, en algunos tipos de leucemias también pueden afectarse cualquiera de los precursores de las diferentes líneas celulares de la médula ósea, comolos precursores mieloides, monocíticos, eritroides o megacariocitos.
La Leucemia es una enfermedad caracterizada por una detención en la maduración de las células encargadas de la formación de los constituyentes de la sangre, con una proliferación y crecimiento descontrolado de células sanguíneas inmaduras. Esta proliferación se origina a nivel de la médula ósea, a partir de la cual se diseminaa la sangre y los distintos tejidos.








7

1.2 FACTORES DE RIESGO DE LA LEUCEMIA
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por cada 100,000 niños menores de 15 años.

Los hermanos y hermanas de niños con leucemia tienen una probabilidad ligeramente mayor (de dos a cuatro veces más que la normal) de desarrollar leucemia, aunque el riesgo general es aúnbajo. El riesgo es mucho mayor entre gemelos idénticos.

Algunos estudios han sugerido que una madre que bebe demasiado alcohol durante el embarazo, puede aumentar el riesgo de leucemia en su hijo.
Factores ambientales como radiación y ciertas sustancias químicas, aumentan el riesgo de adquirir enfermedades como la leucemia.

La exposición a altos niveles de radiación es un factor de riesgopara adquirir leucemia infantil.

El tratamiento de los cánceres con radiación y quimioterapia y el uso de medicamentos supresores del sistema inmunitario para evitar el rechazo de órganos trasplantados también pueden causar algunas leucemias.

8

1.3 SÍNTOMAS QUE PRESENTA LA LEUCEMIA

Los síntomas de comienzo de la leucemia en niños de 5 a 10 años es casi siempre agudo y de formabrusca.
Lo normal es que los pacientes presenten síntomas en el momento del diagnóstico, pero a veces permanecen asintomáticos (sin síntomas) y la leucemia se diagnostica al realizar una analítica de sangre.
Con frecuencia refieren astenia (cansancio), anorexia (falta de apetito) y pérdida de peso. La mitad de los pacientes presentan fiebre y sudoración, sobre todo nocturna.
Puede haber dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS