Anorexia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
I. INTRODUCCIÓN

Estando en pleno siglo XXl una de las mayores preocupaciones de la sociedad es el aspecto físico tanto como desde la manera de vestir hasta el peso corporal. La preocupaciónpor no subir el peso puede iniciar con una dieta y poco a poco se vuelve una dieta extremista hasta convertirse en una enfermedad que puede ser mortal hablamos de la anorexia.
La anorexia es untrastorno de la conducta alimentaria se caracteriza por el miedo a subir de peso y por una visión distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo a pesar de que su pesoeste por debajo del peso recomendado por lo que intenta bajar el peso con ayunos y disminución del consumo de alimentos.
Ninguna persona está libre de padecerla debido a la importancia que le da lasociedad a un cuerpo delgado y perfecto por lo que los adolescentes son los más vulnerables a ella porque a través de la imagen los adolescentes tratan de ocultar otros problemas ligados a la autoestimapor lo tanto buscan la aceptación de la sociedad a través de la imagen por lo que se autopresionan para manterse delgados perdiendo el control de su cuerpo.
Es importante saber los síntomas, causasy tratamientos a esta enfermedad, ya que las personas que suelen padecerla tratan de esconder su enfermedad y es un poco complicado darse cuenta de las personas que pueden padecerla. También esconsiderado importante dar a conocer el factor principal que la causa, la influencia en la adolescencia por causa de modas, estereotipos y comerciales, los cuales nos generan una necesidad de adaptación.ll. JUSTIFICACIÓN

En la actualidad no podemos explicar solamente una causa de la anorexia por lo que se debe indagar el tema y aprender todas lascausas ya sean sociales, culturales o psicológicas, aunque se puede considerar que la mayor causa puede ser la manera de los medios de comunicación masiva con personas de aspecto “perfecto” poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS