Anorexia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Hablemos de anorexia y bulimia

Por varios motivos me he querido enfocar a temas educativos, la anorexia y la bulimia pareciera no es de los temas que pensaba tratar a priori, sin embargo, como esde los temas que abundan en la blogosfera y al manejar información nos "educan" es decir se constituyen como una influencia ideológica, mucha si provoca un reflexión para bien, peor en otrossimplemente para producir una manipulación y adhesión.

Hace poco en una charla, recordaba una frase de un psicologo famoso que se llama Juan Lafarga, el nos decia que le tenia miedo a las personas de unsolo libro, porque lo quieren imponer. Es como sufrir un enamoramiento y no darnos cuenta de lo bueno y lo malo que puedan tener. Si algo nos define como personas es que no somos perfectos, y menos siqueremos adecuarnos al gusto de otras personas. Somos seres perfectibles.

Las personas con esta enfermedad tienen un libro en su mente, unas ideas que quieren imponer. Apelaran su "derecho aexpresarse" a ser "princesas" y con estas pseudorazones intentarán andaran pregonando lo que son junto a las metas aspiracionales de quienes las quieren imitar y que a las promesas de lo que supuestamente"son", otras las puedan seguir. En la red abundan las Anas y las Mias, como se hacen conocer este semillero de nefasta forma de pensar, cuya faltales consecuencias son muy dificiles de dar marchaatrás.

Existe una distorsión importante de la figura corporal, como en el caso de la imagen de la cual me apoyo para ilustar este problema. La cuestión aspiracional es muy fuerte y no estamossatisfechas (prevalencia mayor del genero femenino) con lo que somos, relacionamos incorrectamente los estímulos de lo que preconcebimos es la belleza, lo cual esta ligado a su vez con la afectividad y latremenda necesidad de querer encajar en este mundo y ser "princesa". Casi no hay niña que no presuma serlo, ¡bravo! solo que en este presumir es donde estan las débilidades y en esta gran necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS