Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA
OFICIAL NUM. 122
NOMBRES:* CRUZ PERALTA MAYTE SARAHI
*MARTINEZ REYEZ NEIBI JAZMIN
*GARCIA ANTONIO JAIME CESAR
ANOREXIA Y BULIMIA
MATERIA: COMPRENCION LECTORA Y REDACCION II
DOCENTE: ERANDI ITZEL PARRA TORRES
GRADO: 2° GRUPO: “A”
TURNO: VESPERTINO
CICLO ESCOLAR: 2009 – 2010
{draw:frame} {draw:frame}
INDICE
Delimitación deltema……………………………………………………………………3
Planteamiento del problema……………………………………………………………..4
Hipótesis…………………………………………………………………………………4
Objetivos generales……………………………………………………………………...5
Objetivos específicos…………………………………………………….………………5
Justificación……………………………………………………………………………...6
Marco teórico………………………………………………….…………………………7
DELIMITACION DEL TEMA
Tomando en cuenta las opiniones de de los adolescente afectados pordicho facto
En esta investigación se hablara del tema de una enfermedad crónica y mortal, como lo es la anorexia y bulimia además de mencionar las opiniones de los afectados. Para ser más precisos, se hablara solo de la anorexia y bulimia en la etapa de los 14 a los 19 años (la adolescencia).
En vista de que no solo hay un tipo de anorexia y bulimia, en esta investigación se hablarasolamente de la anorexia nerviosa y bulimia.
La investigación se llevara acabo a partir del mes de agosto de 2009 al mes de mayo del año en curso 2010.
Dicha investigación se llevara acabo en el estado de México específicamente en Ixtapaluca donde se aplicaran los cuestionarios y/o encuestas de preferencia será en la preparatoria oficial numero 122.
*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Por qué LOSESTERIOTIPOS influyen más en los adolescentes provocándoles enfermedades como anorexia y bulimia?
*HIPOTESIS:
Sera que los estereotipos atribuyen mas a los (as) adolescente a tener un mayor desorden alimenticio.
Sera que los estereotipos de belleza imponen a los (as) adolescentes n desorden alimenticio que tienen como consecuencias la Anorexia y Bulimia.
*OBJETIVOS GENERALES:Considerar las opiniones de los adolescentes que han sido afectados por las enfermedades de anorexia y bulimia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS*:
Analizar las opiniones adquiridas por los adolescentes afectadas por la anorexia y bulimia que están cursando el ciclo escolar 2009 – 9010de la preparatoria oficial numero 122, ubicada en el municipio de Ixtapaluca.
JUSTIFICACIÓN
La base fundamental de estetrabajo de investigación es, sin duda, la preocupación que se genera debido a la pérdida en muchas adolescentes de capacidades intelectuales, personales y sociales, así como también de su propia vida a causa de enfermedades de desórdenes alimenticios, cómo lo son La Anorexia y La Bulimia.
En cuestiones teóricas se fundamenta en la falta de información que poseen las adolescentes sobre este tipode enfermedades, es decir, pueden poseer síntomas de bulimia o anorexia y desconocen la razón por la cual atraviesan ciertas alteraciones físicas, mentales y emocionales.
En cuanto al aspecto metodológico, la investigación seguirá patrones conductuales a través del instrumento más factible, como lo es la encuesta. Esta encuesta se realizará con profesionales especialistas del tema, con lafinalidad de detectar con mayor éxito la posible presencia de estas enfermedades en las jóvenes estudiantes de noveno grado de educación básica del Colegio Cervantes de la ciudad de San Cristóbal. Esto con la intención que sirva de referencia a posibles investigadores del tema, dando base numérica y gráfica, como soporte importante para las mismas.
En la práctica, la investigación mostrará resultadosgráficos de soporte vital, como patrón a seguir para las instituciones educativas y así evitar que las adolescentes caigan en estas enfermedades.
La finalidad en sí de esta investigación, es dar a conocer a estas jóvenes, lo que es la anorexia y la bulimia a través de charlas (institucionales) y de esta forma preservar su integridad tanto física, mental y en el caso...
tracking img