Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia
Anorexia (síntoma). El término anorexia se emplea en medicina para describir la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles,enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedaden si misma.
Anorexia nerviosa. La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una perdida autoinducida de peso acompañada por unadistorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. [1] [2] Existen dos tipos de anorexia nerviosa según el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de lostrastornos mentales):
Anorexia nerviosa restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir de peso realizando dieta y practicando ejercicio físico. No existen vómitos autoprovocados niconsumo de medicamentos para acelerar la acción de la dieta.
Anorexia nerviosa purgativa: Además de la dieta y el ejercicio, las personas afectadas por esta modalidad se autoprovocan el vómito,generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa. Además consumen diversos medicamentos que supuestamente pueden ayudar en la disminución de peso.
Primero el fenómeno se presenta "generalmente"entre adolescentes y de sexo femenino.   |
Segundo resulta frecuente encontrar en estas adolescentes fuertes problemas de aceptación a su contexto socio económico cultural, y viceversa.     |Tercero no existen claros limitantes expuestos por los padres o tutores en su educación |
Cuarto existe ausencia real en  calidad y tiempo por parte de la mayoría de los padres. |
Quinto y él másimportante desde mi punto de vista; la educación que recibe o recibió el adolescente se encuentra influenciada en gran medida por ideologías retomadas de los medios masivos de comunicación.  Que quede...
tracking img