Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensible, inteligente, solitaria, menos con sus padres, tiene una gran dificultad mental para separarse de la madre (cortar el cordón umbilical). Las anoréxicas tienen un deseo de demostrar que sonmás fuertes, que se controlan, tienen un sentimiento de culpabilidad después de comer (sentimiento de autotraición) y se encuentra obesa a pesar de su falta de peso (su cuerpo la oprime), deseo de noser mujer adulta ni madre, de no crecer, lo que intentará conseguir no comiendo, controlando su cuerpo para que no crezca, para seguir manteniendo el lazo que la une a su madre va a intentarsatisfacerla, será buena niña, buena alumna, buena deportista...

ste síndrome que aparece en las jóvenes (en un 90% de los casos son chicas) hacia la pubertad, se caracteriza por un deseo de control de sí,afirmación a través del cuerpo, inquietud por ser adulta, dificultad en separarse de la madre, dificultad de gestión del placer (miedo), en el fondo es algo así como un crecimiento negativo que puedeconducir hasta la muerte. El 10% de anorexias acaban en la muerte, el 60% de los casos evolucionan de manera satisfactoria después de una cura larga y difícil, y el 30% restante evolucionan mal:tentativas de suicidio, altibajos.

¿Qué provoca la anorexia?
Cada caso es particular, multifactorial: últimamente se culpa a las modelos "esqueléticas" a las que las jóvenes tienen tendencia a quererparecerse, porque serían el "modelo ideal de belleza" muy discutible y poco realista, pero esto sólo sería un factor agravante o detonante.

Este artículo trata sobre las diferentes acepciones de lapalabra anorexia. Para la enfermedad comúnmente conocida como anorexia nerviosa, véase Anorexia nerviosa.
Anorexia (síntoma). El término anorexia se emplea en medicina para describir la inapetencia ofalta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La...
tracking img