Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este tema tiene que ver con la sociedad en general, es un problema que está afectando principalmente a los adolescentes. Lo elegí para que tenga conciencia el lector al momento de leer el problema que está pasando la humanidad, esta situación la está atravesando mucha gente y por eso mi decisión del tema para que podamos salvar a toda esa gente quepadece esta enfermedad y poderla salvar e esa mala vida que está llevando y que no llegue al extremo de finalizar solo con la muerte. Aun que no lo crean este problema se puede curar y después de esto poder volver a llevar una la vida normal que teníamos antes pero es cuestión de aceptar el problema y el querer salir adelante.

El objetivo de esta investigación es hacer reflexionar atoda esa gente que está en esta situación que cambie y busque ayuda, esta se puede encontrar en centros de rehabilitación, psicólogos y la propia familia que es lo más importante que tenemos en esta vida el apoyo de nuestros familiares. Las dificultades que tuve al realizar este trabajo fueron que había mucha información en internet, libros, revistas, televisión, etc. porque este temaes un problema mundial y al pasar el tiempo se hace más importante y se necesita mucho de la información para poder acabar con esto. Pero quizá hubo dificultades pero el estar leyendo para realizarlo aprendí más sobre esto, me informe más, conocí casos, consecuencias, entro otras cosas. En lavida hay problemas pero no se resuelven con otro problema, se resuelven afrontándolos y luchando. Va dirigido a todas esas personas que están en este momento padeciendo este grave problema en especial está afectando más a las adolescentes, especifico las porque los adolescentes no se fijan mucho en su físico, no lespreocupa tanto verse bien como a las mujeres, pero no por eso el adolescente se libra de este problema, claro que es menos la participación de ellos en esto pero si habido casos de hombres anoréxicos, pero si seguimos con esto en el mundo puede llegar a subir la el número de anoréxicos.

Debemos inculcarles a nuestros hijos valores, amor hacia nosotros mismos, informarles sobre lasenfermedades y problemas que hay en el mundo y quizá y podamos evitar que suba más el nivel de este problema mundialmente. Este trabajo está estructurado ordenadamente para que al momento de leer lo puedan entender, poder ponerlo en práctica, aprender que es lo más importante, ayudar a gente que conocemos para que cambie su forma de pensar y quiera recibir ayuda parapoder salir adelante. También está estructurado con la intención de llegar a las mentes de toda persona que lo lea, además de que pueda tomar conciencia, reflexione y se ayude a sí mismo. Le damos mucha importancia a este tema porque es muy importante y le queremos dar solución a esto para que ya no destruya más a la humanidad, debemos informarnos, platicar sobre esto conlos demás, investigar, escuchar caso de anorexia para no llegar a caer en esta enfermedad. No estamos solos, busquemos refugio con la familia y en centros de rehabilitación.

1. “Sobre la anorexia”

La palabra anorexia proviene de dos términos griegos: a que significa no o sin, y órexis, que significa apetito, deseo o tendencia. Así pues, anorexiasignifica, etimológicamente, la falta de apetito o de deseo. Es un desorden alimentario que consiste en la pérdida de peso constante provocada por el ayuno o la ingesta mínima y selectiva de alimentos.

1.1 ¿Qué es la enfermedad de la anorexia?

La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas....
tracking img