Anorexia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La anorexia
La anorexia es la falta de apetito para perder peso de forma rápida, siendo voluntariamente esta delgadez.
La anorexia suele conocerse como un trastorno alimenticio, que suele darse enlas mujeres aunque de igual manera los hombres la pueden sufrir, siendo de más duda para la demás gente.
Las personas que sufren anorexia tiene una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuandono lo están porque tienen un estado de extrema delgadez. La mayoría de las personas con este trastorno terminan realizando una dieta restringida, acompañada de mucho ejercicio físico.
Se estima queel 60% de los pacientes que sufren anorexia se curan totalmente, el 30% cronifican la enfermedad y el 10% lamentablemente mueren. Hace 20 años aproximadamente los pacientes eran mujeres de edades de16 años, pero actualmente la edad ha aumentado, ya que ahora la edad para esta enfermedad no respeta y ataca a niñas de 9ª años que a su corta edad están demasiado preocupadas por su figura y su peso;además ahora existe un fenómeno nuevo: niños de 11 años con trastorno alimenticio.
En la anorexia el pesarse se vuelve una rutina a tal grado que la delgadez se convierte falsamente en la tarjeta depresentación r muchos hombres y mujeres que desean alcanzar el éxito por así decirlo. Existen dos tipos de anorexia; de carácter restrictivo: en donde la pérdida de peso se consigue a través de unadieta; y de índole compulsivo: los que la sufren recurren a atracones o purgas incluso después de haber ingerido pequeñas cantidades de comida. Ridículamente las personas con este trastorno llegan apesar 25% menos del peso ideal o recomendado en las tablas nutricionales. Todo esto en gran parte se vuelve también un problema para la sociedad, porque vivimos con una idea tonta de que las mujeresperfectas deben de estar delgadas, nosotros y digo nosotros porque de igual manera al ver a una persona gorda o con unos kilos de más la criticamos sin pensar en el daño que le podemos ocasionar. los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS