Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
* -------------------------------------------------
¿QUÉ ES?
* -------------------------------------------------
CAUSAS
* -------------------------------------------------
SÍNTOMAS
* -------------------------------------------------
DIAGNÓSTICOS
* -------------------------------------------------
TRATAMIENTOS
Historia: se conocen antecedentes de la anorexiadesde la edad media.
 
Las monjas seguidoras de san Jeronimo se imponian un ayuno hasta estar tan delgadas que perdian la menstruación. La princesa Margarita de Hungria murión de inanición intencionada. Otro caso historico es aquel en el cual una monja carmelita sólo comió ostia de la eucaristia durante siete años.
Tipos de anorexia:

-------------------------------------------------
¿QUÉ ES?La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello iniciauna disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadascomo la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
Definicion:Anorexia significa "sin apetito". Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Las victimas de este padecimiento sienten un temor infundado a engordar y conservar la esbeltez se convierte en una obsesión.
Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, como empezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio ytomar mas liquidos, se vuelven cada dia mas exagerados hasta llegar al deterioro fisico y mental.
-------------------------------------------------
CAUSAS
Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrireste trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
* La propia obesidad del enfermo.
* Obesidad materna.
* Muerte o enfermedad de un ser querido.
* Separación de los padres.
*Alejamiento del hogar.
* Fracasos escolares.
* Accidentes.
* Sucesos traumáticos.
TIPOS DE ANOREXIA
*
* 1.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existe otra enfermedad mas que el miedo a subir de peso.
* 2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.
* 3.- Nerviosa secundaria: este tipo de anorexiaes consecuencia de una enfermedad siquiátirica como la esquizofrenia o la depresión.
* 4.- Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno al ternados con periodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con purgas o enemas.
* Factores de riesgo:
* ¿Quienes la padecen? El 95% de los pacientes son mujeres y el 5% hombres. De este 5% la mayoría son homosexuales....
tracking img