Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS

CONTABLES Y FINANCIERAS

“Año De La Unión Nacional Frente A La Crisis Externa”

TEMA :
ANOREXIA

CURSO :
LENGUA I

DOCENTE :
JULIO CÉSAR TOCTO CORREA

INTEGRANTES :
ANASTACIO JIMÉNEZ, RONALD
GONZALES NÚNEZ, SOLANGE
ZETA ADRIANZÉN, GIANMARCOCICLO-SEMESTRE :
I - 2009-I

PIURA – PERÚ
2009

INTRODUCCIÓN

La presente monografía constituye un arduo trabajo por parte de los autores que ofrece una buena selección de conceptos, opiniones y proposiciones con adaptaciones realizadas por los nosotros, con el exclusivo fin de brindarles un medio ágil y veraz para comprender esta enfermedad por la cual muchos jóvenes pasan, laanorexia.

En todas las cosas cada día hay innovación al par que, el mundo da vueltas y evoluciona la ciencia, las humanidades no escapan de ello, por lo cual hemos preparado capítulos agrupados adecuadamente por sus contenidos. Quienes desean informarse y ampliar sus conocimientos en muestra monográfica tendrán un verdadero guía.

Debemos enfatizar que para realizar cualquieracción, tenemos que relacionarnos con otras personas. Si deseamos comprar alguna cosa, si queremos ir a algún sitio, si buscamos información, orientación o ayuda, necesariamente tenemos que relacionarnos con otras personas, que nos ayudarán a lograr lo que necesitamos. En nuestro caso la relación es autores-lectores y nuestra meta es lograr concienciarlos para que así no nos dejemos influenciar ycaigamos en esta enfermedad, porque el porvenir y la esperanza de la patria están en el precioso tesoro de sus juventudes.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

❖ Satisfacer las expectativas de los lectores para de esta manera contribuir al bien común.

Objetivos Específicos:

❖ Conocer y analizar la definición de la anorexia.

❖ Valorar la importancia de tener un peso adecuado.❖ Responder en forma positiva frente a los cánones de belleza “impuestos” por la sociedad.

❖ Formar la personalidad integral de ustedes en función del mundo en el que actualmente vivimos, a fin de que puedan normar su conducta y no caer en la anorexia.

❖ Afirmar el amor y respeto por nuestro cuerpo teniendo en cuenta que estamos en un proceso evolutivo y que debemos superarciertos límites étnicos, geográficos e históricos.

❖ Hacer de ustedes un elemento activo y eficaz en el logro del bienestar y progreso familiar, nacional, y por qué no, internacional; afinando su sensibilidad y templando su voluntad en lo que es la prevención y ayuda hacia los anoréxicos.

❖ Inculcar el respeto al ser humano para que así no caiga en una baja de autoestima que lo motive aacogerse en la anorexia.

❖ Establecer propuestas que nos permitan expresar nuestra inclinación por la prevención de la anorexia.

❖ Identificar adecuadamente las causas y síntomas de la anorexia.

❖ Diferenciar los conceptos de anorexia y bulimia.

❖ Comprender el comportamiento de las personas anoréxicas

CAPÍTULO I: ANOREXIA

1.1. RESEÑA HISTÓRICA:
Para situarnos enel tema señalaré que es a partir de 1925 cuando los cánones de belleza femenina dan un giro importante, ya que con la desaparición total del corsé (se usó casi cuatro siglos) la mujer comienza a mostrar su cuerpo de otra manera. En este año aparece por primera vez los figurines de moda en los que se apunta una estilización progresiva, se acortan los vestidos, se enseñan las piernas y hay unasupresión de curvas. Coincide con la incorporación de la mujer al deporte en la alta burguesía y comienza la moda de mujeres delgadas.

Esta progresiva exhibición del cuerpo femenino es imparable y hace que la mujer se preocupe ya que comienza a ser observada y criticada. Sin embargo las modelos de belleza de los 50’ como Marilin Monroe o Ava Gadner siguen mostrando una mujer más llena de curvas,...
tracking img