Anorexia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
ANOREXIA
“Los trastornos alimenticios, pueden ser mortales.”

En el mundo actual las enfermedades de trastornos alimenticios son muy frecuentes, principalmente en las mujeres, entre los 14 y33 años de edad, al sentirse mal con su físico. También puede darse en os hombres, pero con menos frecuencia que en la mujer.
No se conocen las causas exactas de la Anorexia. Sin embargo,pueden estar relacionados con las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados y tratar de igualarlos. Existen una gran variedad de síntomas muy diferentes, esto depende del estado deánimo de la persona que se encuentra enferma.
La Anorexia puede llegar a ser mortal ya que es una enfermedad mental que consiste en la perdida extrema de peso voluntariamente.
Estar muypreocupada por no subir de peso y no perder la forma, tener una imagen negativa de sí mismo, son unas de las causas por las cuales se da la Anorexia, como es posible que señoritas o jóvenes que tienen unbuen cuerpo y un peso de acuerdo con su edad, quieran verse más delgadas, es bueno recordar que por tener problemas tanto familiares o sociales, pueden ser una de las más potentes causas de laAnorexia.
Las personas anoréxicas tienden a negarse a comer con personas a su alrededor, alteraciones hormonales como el retraso del ciclo menstrual, muchas veces hacen dietas que no van con su edad yes muy fuerte que su cuerpo no lo resiste.
Estar más delgada de lo normal no es estar sana, ni mucho menos es tener un terrible trastorno alimenticio que no te permite que te desarrolles bien, nitengas un buen proceso en tu organismo. Esto es un problema que nos pone a pensar cómo ayudar a estas personas, pero en realidad no depende de nosotros si no de ellos, el que quieran hacerlos es ladecisión de esas personas.
Muchas veces los programas de televisión podrían ser los culpables de esta enfermedad, ya que presenta ante el público actrices, modelos con un cuerpo atractivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS