Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
La anorexia es un trastorno alimentario, que es caracterizado por la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de laingesta de alimentos, y que puede deberse a causas fisiológicas, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadrodepresivo que sucede por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy requerir tratamiento medico.
Las personas que sufren anorexia tienen una imagenerrónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de laconducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de lo normal y un gran miedo a obtener peso.
Como se dijo antes, la pérdida de peso se obtiene a travésde ingerir cada vez menos cantidad de alimentos, en especial aquellos con alto contenido calórico, la mayoría de los anoréxicos termina realizando una dietarestringida acompañada de mucho ejercicio físico.
Existen varios tipos de anorexia psicológica:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.* Anorexia de tipo restrictivo, conocida también como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienencarbohidratos y grasa.
* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Vigorexia, aquellaen que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física.
tracking img