Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo conocerás mas sobre la Anorexia un tema muy inquietante en la actualidad. Este problema no es nuevo pues viene desde hace ya muchos años atrás
En estos últimos años la anorexia se ha convertido en un problema muy frecuente en las mujeres adolescentes en el mundo. Tan solo en México se dan 20 mil casos anuales de anorexia, afectando en 90% de los casos a mujeres.La anorexia nerviosa, no es un síntoma, sino una enfermedad descrita como una forma de enflaquecimiento exagerado. Las condiciones que pueden causar anorexia incluyen los trastornos emocionales, estrés, exceso de trabajo, ansiedad, depresión, entre otros.
La adolescencia y la juventud son momentos de mayor vulnerabilidad, ya que estamos construyendo nuestra propia identidad. La industriabasada en la delgadez es cada vez más fuerte: publicaciones dedicadas a dietas, productos para adelgazar, para moldear la figura y muchas otras cosas más incitan a los más jóvenes querer ser delgados
Las personas que la padecen se niegan obstinadamente a comer más allá de los límites de la estética. Últimamente la anorexia nerviosa se ha incrementado a causa de la publicidad de la moda ya antesmencionada. Las adolecentes desean ser delgadas y más delgadas, hasta que llegan a un punto en el que ya no se dan cuenta que es una delgadez exagerada y quieren perder más peso; se niegan comer y hacen todo lo posible para no hacerlo.
Hay que dejar en claro que la anorexia no solo se da en adolecentes, sino que también se presenta en niños y rara vez en adultos, sin importar el sexo.
Lo másimportante es saber que tienes el problema para poder buscar ayuda y recuperarte de lo contrario será mucho más difícil salir adelante. De igual manera necesitas tener las ganas de querer salir de esta grave enfermedad que te puede conducir hasta la muerte.
A continuación podrás saber más sobre el tema, cuales son las causas, las consecuencias, síntomas y otras cosas muy interesantes sobre laAnorexia Nerviosa

Anorexia Nerviosa
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales; la persona que la padece presenta un peso inferior al que sería de esperar parasu edad, sexo y altura. Aparece en raras ocasiones antes de la pubertad.
El término anorexia proviene de las palabras negación y falta de apetito, hambre; deseo y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito. Este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situacionestransitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.
La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien lasufre.
Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Es más frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.
Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:
* Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, las personas que padecen anorexia nerviosa disminuyen voluntariamente total oparcialmente el consumo de alimentos y seleccionan aquellos que ayuden a la reducción del peso. Llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas.
* El comportamiento de las personas que padecen este trastorno es muy variable dependiendo del paciente y la fase de la enfermedad. Al principio, mienten constantemente a los que le rodean,...
tracking img